sábado, 7 de febrero de 2015

16/01/15 MO - DT (Doble Techo)


Patrón de Doble Techo con todo el setup en su sitio. Veníamos vigilando MO en 15 min. Hizo un pullback sano y rompió su HOD con dos velas mas grandes que las anteriores y un mayor volumen que podía delatar reversión por euforia  compradora. Pronto apareció su patrón de reversión y -COG (change of guard, cambio de guardia. Es la primera vela corta después de un movimiento alcista extendido). Esto nos indicaba la dirección a vigilar. Ahora nos vamos a la gráfica de 1 min. para estructurar el trade a negociar.
Buscamos un patrón de doble techo (DT). Lo que le pedimos a este patrón es que el 1º techo salga de las bb y su retest, el 2º techo esté dentro de bb con menor volumen, señales claras de  que no puede seguir subiendo. Le pedimos además, como filtro, que rompa su línea de tendencia alcista (LTA) y que se apoye en SPY. La entrada en la rotura (BD) de la neckline. Una vez que lo tiene todo estamos in y gestionamos según nuestro plan. El resultado de esta negociación ya no está en nuestras manos, nosotros hemos hecho nuestro trabajo. La mayoría de las veces nos va a dar nuestro profit, porque nuestro sistema ya sabemos que funciona. No hay presión. Que sea lo que tenga que ser, nosotros hemos hecho nuestra parte. Eso es relajante.

3 comentarios:

  1. Que doble techo es ese? Repasate el libro de Murphy porque vaya tela

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, esto es Tape Reading y puedes encontrar todo lo relacionado con esta técnica que a pesar de tener mas de 100 años sigue teniendo una probada eficacia, en los libros de Richard Wyckoff. Ese doble techo no tiene mucho que ver con la figura clásica de doble techo que se puede estudiar en el libro "Análisis técnico de los mercados financieros" de John Murphy, que será posiblemente al que tu te refieres.
    Por cierto, ¿nos conocemos? Un saludo

    ResponderEliminar