viernes, 8 de octubre de 2010

08.10.10 EUR/USD am



Mañana marcada por un canal bajista que comenzó en la madrugada. Con la apertura de Londres el precio intenta romper por abajo pero no lo consigue y rebota. Velas muy solapadas y con mucha volatilidad han dado como consecuencia una operativa pobre y peligrosa, pero hemos podido salir al menos en positivo.

Trade 1. Up que no rompe con alegria. El retesteo estuvo a punto de hacerme saltar el stop y me hace sufrir mucho. Finalmente progresa, la voy siguiendo con mi stop y cuando la pelan salgo en linea baja de canal con +8t.

Trade 2. Vela Up que pide 14t de stop. Después de retesteo avanza bien. Pongo mi objetivo en como mínimo el 00 pero no lo toca, se gira la vela y me pongo a no perder con +1t. Viendo el comportamiento del precio cualquier cosa era posible, hasta que subiera del tirón a la parte superior del canal. Así que no me quise arriesgar.

Resultado: 2 trades, +9t, +112,50 $

Hasta el próximo miércoles no volveré a entrar. Buen fin de semana a todos, buen puente y aprovechad para despejar un poco el coco.
Hasta la semana que viene, amigos. 

jueves, 7 de octubre de 2010

07.10.10 EUR/USD am


Hoy día negro para mi operativa. Entre mis propios errores y los fallos del sistema me voy con un buen saco de puntos negativos.
La sesión empieza justo después de un rompimiento largo muy bueno, de casi 50 ticks. Pensamos en largos, con un primer objetivo técnico en el 4000, triple cero, buscando la corrección. Pero ha dado varios engaños. El precio ha entrado en consolidación machacando cualquier intento serio de subida.

Trade 1. Down, no hace objetivo y la pelan. Me pongo en be y me roba 1t. Salgo con -1t

Trade 2. Down. El precio se gira haciendo 2ª en contra pero decido no girarme para no ir en contra de la tendencia larga y me salta el stop. -7t

Trade 3. Down. Salta stop con -8t

Trade 4. Down. En vez de orden a largo puse por error a corto. En cuanto la tocó y vi el color rojo la saqué pero no me dio tiempo a ponerme largo, la vela ya se había ido. Pensándolo después tendría que haberle dado al botón de Reversa pero como no tengo costumbre de girarme así pues no se me ocurrió en ese momento. En este trade podría haberme recuperado. Son esos errores tontos que se pagan caros.

Trade 5. A partir de aquí lo hago todo mal, peor quiero decir. Veo una vela outside y la tomo en la siguiente. Una vela después me saca mi stop. -5t

Trade 6. Según mi plan, tendría que haberlo dejado ya después de tres stops seguidos. Pero estoy de mala leche e intento recuperar y entro en revancha. Lo peor que un trade puede hacer y una muestra mas de que no estaba en condiciones de seguir tradeando. La misma vela que me sacó se convierte en outside y la tomo  1 tick por encima de la vela anterior, como debe ser, pero no funciona y de nuevo me salta el stop con -6t.

Resultado: 6 trades, -28 ticks, -350 $

Mirando la foto se ve claro que el precio ha entrado en lateral. Otra cosa es estar tradeando e intentar aprovechar lo que parece una retracción para seguir su tendencia a largos. El error al meter la orden en el trade 4 me ha terminado de desequilibrar, provocando una perdida adicional.
Pongo todo esto aquí por si sirve de ayuda a alguno de vosotros, para que veáis que traicioneras son las emociones. También hay que reconocer que no todo han sido fallos míos. También ha habido fallos del sistema, pero son los normales. Tal vez en 3 min. es bastante peor cuando entra en rango. Da mas señales de entrada y mas fallos. Esto lo tengo que estudiar.

Saludos, amigos. Mañana mas y mejor.

miércoles, 6 de octubre de 2010

06.10.10 EUR/USD am


Comienzo de la semana para mi con un día complicado donde el mercado no ha parado de dar señales falsas y engaños a mi sistema.
La sesión comenzaba rompiendo por 2ª vez el rango asiático, que coincidía además con los max de ayer en 3874. Después le ha estado pegando pespuntes a la zona, alternando entre soporte y resistencia en algo que en un principio parecía rango ascendente pero que después se confirmó como lateral.

Trade 1. Vela de señal down, toca la resistencia y la pelan con rapidez por lo que me pongo en BE +1 para no perder. Una lástima porque la vela siguiente me hubiera dado de sobra el objetivo.

Trade 2. Superada la resistencia, vela de señal inside que pelan, subo stop por protección y salta stop con -4t.

Trade 3. Down contra la resistencia. Tengo mis dudas pero al ver que había buena fuerza alcista la tomo, rompe resistencia y toca mi objetivo 1:1 en +10t

Trades 4 y 5. Al superar la retracción el mínimo anterior ya pienso en cortos. Veo vela Up que se apoya en resistencia y se vuelve pero nada mas tomar mi posición se vuelve contra la resistencia de nuevo, apoyándose a largos en linea de tendencia. Me pongo con dos contratos en giro y me sisa 1 tic. Estoy largo pero no funciona y acaba por saltarme el stop de nuevo. Esta vez no me giro. -10 y -6.

Trade 6. Veo que estoy en la parte baja del rango y entro después de vela down pero esperando confirmación al superar el DT y la resistencia. El objetivo me pide 8 pero busco hacer como mínimo doble tope en max. del día en 3868, pero el precio no puede, pelan, se giran y subo mi stop al 70% de mi primer objetivo. Me saca con +5t.

Resultado: 6 trades, -4t, -50$.

Para como ha estado la mañana me puedo dar con un canto en los dientes.

lunes, 4 de octubre de 2010

04.10.10

Saludos amigos, estoy de viaje y no regreso hasta mañana martes. En cuanto pueda hacer algo lo subo por aqui.
Buen trading.