viernes, 3 de septiembre de 2010

03.09.10 EUR/USD am


Otra mañana en blanco. Los que habéis podido asomaros esta mañana al euro habréis podido ver una sesión absolutamente monótona y aburrida. El precio no ha sido capaz de salir del rango y toda la mañana ha transcurrido con mucho solape de velas y poquísimo volumen.
En estas circunstancias, yo desde luego no tradeo. Para mi esto es entrar en operaciones ambiguas y arriesgados con poca recompensa. Eso no quiere decir que otros con mas experiencia no sean capaces de exprimir esto y de sacarle lo que haga falta. Yo no soy capaz en este momento.
Veremos que nos trae la tarde. Saludos.

jueves, 2 de septiembre de 2010

02.09.10 EUR/USD

Hola amigos, hoy no he podido hacer nada. No he podido estar en la sesión de la mañana y la tarde no dio oportunidades a mi sistema.
Tan solo a medio día, a eso de las 12 me aventuré a tomar una entrada pero no desarrolló nada y la saqué 20 min. mas tarde en BE. No merece la pena ni poner un gráfico de eso.
Mañana mas y mejor.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

01.09.10 EUR/USD



Mi primera entrada en el euro hoy fue una entrada errónea. Buscaba un largo pero por error puse mi lmda a  corto y cuando me la tomó la cerré inmediatamente.
No pude entrar hasta esa primera retracción, una vez superado el rango anterior. Entro por inside y outside pero progresa muy mal bloqueado por esa resistencia que supone los máximos de ayer. Finalmente decido salir de ahí y esperar a que me dé un movimiento mas limpio. Salgo con +1t.
El tercer trade fue una down con punto de entrada por encima de la resistencia. Me la toma pero me pela la vela y me da 2ª en contra y me giro a cortos. La siguiente vela no solo no progresa en cortos sino que se gira a largos y cuando se convierte en outside me vuelvo a girar a largos. Ese movimiento si acaba funcionando finalmente. Sigo el precio 5 ticks por debajo una vez superados los +10t y me saca en la zona de 87 donde estuvo algún tiempo retesteando con +16t.
Hay opiniones muy controvertidas sobre los giros. En el sistema de JP tienes que estar dispuesto a hacer lo que el precio te pida, centrandote no en falsas expectativas sino en la acción del precio. Mi backtesting me dice que los giros funcionan y que dos giros fallidos son raros, tres rarísimos.
Esta tarde si hago algo lo colgaré por aquí.
Resultado: 1 contrato, 5 trades, +1t, +12,5$

01.09.10 GBP/USD

 
Llevo varios días simulando en la libra y hoy me he decidido a hacer una entrada en real, pero no ha funcionado. Vela de señal outside en impulso fuerte a cortos. Toca parte baja del rango de la sesión asiatica  y se gira. En ese momento la libra pierde su autonomía y empieza a imitar al euro que está subiendo. 
Cierro mi corto sin esperar a que toque mi stop.
-13t -81,25$

martes, 31 de agosto de 2010

31.08.10 EUR/USD



La mañana tuvo buenas oportunidades. Yo apenas pude tomar una entrada pero desarrolló bien y cumplió sobradamente objetivos del día.
La primera entrada fue en el segundo retroceso de un largo, al rompimiento de la línea roja que marca mínimos de ayer, con vela de señal down y entrada con outside. Primer objetivo 1:1 a 7t coincidiendo con DT, pero no lo tomo al verme apoyado por la media y un buen desarrollo de la vela. Segundo objetivo en mínimos de rango asiatico que supera sin dificultad. Tercer objetivo, resistencia en 85, pero voy acotando ya el movimiento y en ese pavilo me saca con +17t.
Entra en rango, dejo de tradear y retomo al filo de las dos de la tarde. Tendencia a corto, back en mínimos de rango, rompe triple suelo y me toma la limitada pero el precio rebota a largos rompiendo tendencia corta y me giro en mi stop. Sigo al precio en su largo pero ese restesteo en la resistencia me amenaza con un corto y salgo amarrando lo perdido en el stop.
Resultado de la mañana: 3 trades, 1 contrato, +17 -9 +9 = +17t  +212,50$.

30.08.10 EUR/USD



Un día complicado, posiblemente por ser fiesta en el Reino Unido y estar cerradas las entidades bancarias. No olvidemos que Londres es el centro mundial para divisa y forex.
Una sola entrada, el precio rompe por abajo el rango asiatico y hace back. En el retroceso me da señal a largos. Observad el slippage debido a la violencia de ese movimiento. Me toma mi entrada un tick por encima de mi posición, me mete largo, desnuda la vela comvirtiendose en outside y en ese momento me da 2ª en contra. Me giro, aguanto 15 min. y finalmente salgo a no perder cuando veo que no desplaza ese corto, aunque lo hace dos velas después. El resto del día estuvo imposible y no pude hacer nada.
Resultados: 1 trade, 1 contrato, -7 +2 = -5t, -62,5$