viernes, 20 de agosto de 2010

20.08.10 EUR/USD




Hoy el rango tampoco se rompió hasta empezar la jornada en Londres. Entré en la primera retracción antes del 2º rompimiento, en vela de señal down. Objetivo para este primer trade fué mi rango de exposición, salida con +8 ticks y buenas vibraciónes por empezar en positivo. Después se quedó enredando por ahí y lo tuve que dejar.

Al filo de las 12 eché un vistazo a ver como iba la cosa. De 10 a 11 dió un par de entradas muy buenas, lástima que no puede estar. Vi que había hecho un rango muy chungo, acumulando presión y que habían pegado el tiro con fuerza para abajo, probablemente buscando el 00. Como no vi ninguna posibilidad de sumarme a la fiesta en 5 min, decidí bajar el frametime a 3 min que, aunque puede meter mas ruido y señales falsas, cuando se produce un movimiento fuerte suele funcionar bien. Decido no arriesgar debido a la violencia del movimiento y voy a por mi stop. que me pedía 12t, pero arrastrando el stop me pegan una pelada de vela un poco violenta y no me dan tiempo a situarlo en su sitio sacandome en +8t que buenos son.
La siguiente vela hacen una inside y me gustó para hacer un scalping rápido al 00 que funciona muy bien y me salgo con otros +8t, objetivo del dia mas que superado y ya estamos todos otra vez en la playa, ole ole oleee peaso de chiringuito que he descubierto este año.
Resultado del día 3 trades +24t. Saludos a todos.
El lunes mas y mejor.

jueves, 19 de agosto de 2010

19.08.10 EUR/USD


Hoy el precio ha estado un poco atascado en torno al doble cero. A las 8:00 con la apertura de los mercados continentales pareció que quería romper el rango por arriba así que tomé una entrada en confirmación cuando se produjo la ruptura pero falló. Mi vela se quedó atascada en -5t y subí mi stop a -6t para minimizar pérdidas. Nada me indicaba giro así que decidí no girarme sino quemar mi stop con una pérdida razonable. Si en un rompimiento, después de tantos intentos, la vela no sube como un cohete, malo. Indica debilidad y posible fallo y lo que resta es protegerse. En ese alambre de púas que se había formado si te giras cabe la posibilidad de verte atrapado en un -9 -9 -9 (jejeje ya sabes a que me refiero, Luis). Decido  esperar relajadito a que pase el pato para freirlo a tiros.

El 2º trade ha salido bien. Con la apertura de Londres hay una ruptura interesante. No la tomo porque obviamente, después de la experiencia anterior prefiero aguas mas claras, pero vi la posibilidad y no la tomé. Para mi eso es disciplina y me gusta la sensación de control que da.
Se produce un nuevo fallo de la ruptura coincidiendo con mínimo de ayer. Viene una corrección severa y con fuerza, retestea y en la primera vela de señal, una inside, me meto con una exposición de 6t que me parece también muy razonable y asumible, toda vez que seguíamos dentro de rango. Veo que tiene ganas y no pongo mi lmda a salir en 1º obj./stop de 6t. (ya sabéis que en esta fase mi objetivo es 1:1 en la mayoría de los casos) sino que decido salir con close si hace falta y me fijo en el DS que hay muy cerca, en el 95. Pongo los ojos allí y ya con mi stop en beneficios aguanto. Supera también ese objetivo, avanza bien, con sus lógicos retesteos y peladas de vela que me obligan a vigilar mucho mi stop para que no me saque precipitadamente. Ya sabéis como es esto, avanzan 5 y retroceden 10. Pero lo aguanto bien. Me fijo nuevo obj. ante la ausencia de referencias en el DS de 2780. Nueva vela, cuidado con el stop, dejo correr, supera DS y empiezan a pelar así que amarro en 2775. Resultado -6 +28 = +22t que me saben a gloria y ya estoy con los niños en la playa.
Mañana mas y mejor.

miércoles, 18 de agosto de 2010

18.10.08 EUR/USD


La mañana empezó con un rango bastante pesadito. Ni la apertura de Frankfurt a las 8:00 ni la de Londres a las 9:00 consiguieron romper esa monotonía. Pero a las 10:00 si se produjo ya una salida del rango que dejaba una buena tendencia lista para recibirnos en cuanto diera la primera señal.
A las 10:25 me da señal de entrada con retracción por doble suelo a largos. Me toma mi entrada y se me va en contra. La interpreto como 2ª en contra y me giro pero sale mal. Caigo en la cuenta de que a las 10:30 había noticias que afectaban a la libra y veo que la libra se está moviendo con mucha violencia y por ende esto acaba tocando a nuestra moneda. El precio se gira de nuevo y esta vez se me viene a largos. Me giro por 2ª vez y ya aguanto el trade hasta salir de la zona roja en la que me había metido. Menos mal que pude salvar los muebles.
El segundo trade es una lástima porque en cuanto empieza el típico retesteo y me pelan mi vela de entrada me pongo un poco nervioso y subo mi stop a be. Mira que he dicho veces que esto no se debe de hacer. Pero después del mogollón de antes me doy cuenta de que no estoy haciendolo bien y dejo de tradear.
Después de un par de horas que aprovecho para trabajar en lo mío, vuelvo a abrir para ver como está la cosa. Percibí claramente que el precio se venía abajo, pero las emas estaban ahí enredando un poco así que espero una buena señal de entrada que se produce en esa vela fuerte corta que rompe la up anterior, también un triple suelo anterior y una doji que me daba mínimos y confirmación. Aguanto para salirme en mi objetivo 1:1 y cierro el chiringuito.

LECCIONES: Debo marcar con una barra vertical cuando haya noticias. Debo desterrar definitivamente los BE. cosa que consigo en el último trade a pesar de la presión de ver que tarda dos velas en salir adelante. Estoy satisfecho de la gestión del fiasco en el primer trade. He hecho lo que veía en cada momento y no me he dejado llevar por eso tan nefasto para un trader como es la esperanza. Caer en el sentimiento de la esperanza de que el precio tiene que hacer aquello que tenemos en la cabeza es una estupidez, como muy bien dice Mark Douglas. Hay que estar pendiente de seguir la acción del precio, sin prejuicios.
Mañana mas y mejor

martes, 17 de agosto de 2010



Hoy regulín. Primera entrada, buena, pero en un movimiento rápido me manga 2 ticks el j. slipagge y me deja en +5 cuando mi obj. era +7.
En el segundo, que también tiene 1 tick de slipagge, buscaba un rompimiento mas o menos violento de la resistencia del 00, pero no este se produjo 35 min. mas tarde y a mi me dejó con el culo al aire. Fué una entrada de riesgo. He puesto en mi plan no volver a tomar entradas contra el doble 00, sobre todo cuando estén tan cerca.
La tercera también falló y la saqué a no perder.
Mañana mas y mejor

11.08.10 EUR/USD




Hoy ha sido un día precioso para haberse "jinchao" de ganar dinero. Yo, aunque no me quejo tampoco estoy especialmente contento, sobre todo por la gestión de la tarde.
Por la mañana dos trades en tendencia y unos resultados razonables para un solo contrato. Ya quisiera esto todos los días. El primero fue en retracción con doble techo, sistema agresivo de JP, me subí en esa vela y hasta abajo. Sencillamente feliz.
El segundo mas mediocre, pero pasa lo que tiene que pasar. Con la euforia del primero no me quise conformar con ponerle una limitada en mi objetivo de stop (+10t) y ya me veía yo subido otra vez en la ola, solo que esta vez el movimiento estaba agotado y en vez de llevarme mis 10 me tuve que conformar con mis 4 y gracias, ya veis con que mala idea han pelado esa vela y se han ido arriba.

Por la tarde mal. Una pelea con el ratón al ir a poner el stop y me lo sacó con +1t. Parece un BE pero no lo es. Me dejó muy cabreado, la verdad, sobre todo al ver como se había comportado ese corto.
En la siguiente retracción entré de nuevo corto pero perdí la confianza al ver como pelaban la vela, sobre todo al compararla con la anterior de las 16:50. Tuve toda la sensación de que se agotaba el corto y que hacían minib o 2ª en contra, como queráis y por eso salí en la primera oportunidad que me dió la vela y al mejor precio, solo para ver com la siguiente avanzaba a corto y la siguiente mas.
Ya lo dice Mark Douglas. En trading cualquier cosa puede suceder.
Mañana mas y mejor.

12.08.10 EUR/USD


En la sesión de hoy intento resolver pronto y tener el día para la familia como viene siendo habitual este mes.

El primer trade tiene una inside como vela de señal. Es además una doji muy pelada que sigue a una vela de fuerte tendencia alcista, todo lo cual me indica que el precio quiere romper el maximo del rango asiatico de esta madrugada. Pero no cumple con mi objetivo y después de aguantarla 25 min. salgo con +4t.

El segundo trade va algo mejor. Otra inside pero a cortos. Me hace objetivo y salgo.
En esta 1ª fase, la llamo así porque considero que es la de recuperación de cuenta, mi objetivo suele estar en el rango de exposición de mi stop, con una relación 1:1. Estadísticamente esa relación funciona bien con este sistema. Espero mas adelante y con mas contratos poder entrar en estrategias de toma parcial de beneficios y trailing stop. Pero ahora mismo esa no es mi guerra.

Dos entradas, objetivo y fuera.

13.08.10 EUR/USD - GBP/USD









Esta mañana dos entradas en euro y una en libra.
En euro una buena con +11t que llegó bien a objetivo situado en doble techo y doble cero. Rebote del precio con mas de tres intentos de romper el 00 y giro a cortos. Entro en la primera retracción en vela de señal, un doble tope junto con outside, pero sale mal, me giro pensando en el doble cero de nuevo como objetivo y también sale mal. Finalmente cierro con -9 y +1y me largo.

Mas tarde miro a ver como va la cosa y me gusta lo que veo en la libra. Tomo esa up que acaba combirtiendose en outside y persigo al precio buscando el suelo en el 00 y DS. Aguanto, no llega a tocar el objetivo y fuerzo la salida.

Me gusta mucho el comportamiento de las velas outsides. Suelen arrollar con fuerza.

06.08.10 EUR/USD


Estos días son para los niños. Mucha playa, chiringuito, barbacoas nocturnas, poco trading y, además, el poco que se hace casi a salto de mata.
Como el de hoy. Dos operaciones de scalping con poco desarrollo y vamonos que nos vamos. A la playa que es donde se está bien.
Saludos.