viernes, 6 de mayo de 2011

06.05.11 EUR/USD



Saludos traders. Ayer un rumor sobre la posible salida de Grecia de la zona euro desplomó la moneda común europea. Muchos pensamos que finalmente había hecho suelo y la sesión de esta mañana pareció confirmarlo. Pero esta tarde el euro ha caído otros 200 ticks, 600 en dos días. Movimiento lateral de 50 t. durante la sesión asiática.


SESIÓN EUROPEA

Trade 1. El precio corrige G2 larga, pelan vela ligeramente y entro corto a mercado. Tres velas de fallo y salgo minimizando pérdidas al no estar seguro de que dirección tomaría el precio. -8t.

Trade 2. La misma vela en la que cerré la operación  anterior es impulsada a cortos con fuerza corrigiendo f100 del largo. Espero cierre, siguiente vela sube y luego baja y entro corto con orden a mercado. Objetivo mínimos de ayer. No tocan y pelan con volatilidad. Me pongo en Be. (Como perdía 8t me puse en +9 por si me tocaba recuperar trade anterior y comisiones) Una vela que ha hecho casi veinte ticks es una pena que te saque en perdidas. +9t.

Trade 3. Reacción violenta en corrección larga. No veo noticias programadas pero se comporta desde luego como vela de noticias. Cuando supera el f100 del corto previo pienso en ponerme largo. Entro en p162, suben con mucho volumen hasta máximos de rango asiático y pelan. Subo mi stop en p262 y me sacan. Ha sido una operación rápida de scalping. +13t

Trade 4. Han corregido todo el intento por llevar al euro arriba. Pienso en cortos. Pequeña retracción de impulso corto en parte baja de rango asia. Vela de señal inside sistema pasivo de JP Portillo. Mismo objetivo que trade 2. +20t

Trade 5. Posible minib a largos. Entro, desvisten pero aguanto. Salgo en DT por tiempo. Tengo que dejarlo y salgo en positivo. +6t


SESIÓN AMERICANA

No he podido operar en el horario normalizado de la sesión americana pero observando la gráfica pienso en posible zona de agotamiento de corto.

Trade 6. Este trade fue un poco precipitado. Puse mal el fibo corto y entré largo porque pensé que había corregido ampliamente su f62. Una vez dentro me di cuenta de mi error y procuré salir en beneficios porque no tenía confianza en mi entrada. El precio me dio la razón, el movimiento no corrigió f62 corto sino que fue un retesteo y siguió cortos. +3t.

Trade 7. El corto rompe f100 de corrección larga y entro a mercado. Tengo confluencia de p162 y semaforo en torno a 4315. Pelan velas y amarro demasiado. Me sacan. Lo dejo porque estos dos últimos trades no me han gustado, sobre todo la gestión de las salidas a pesar de los resultados. Además en la salida metí por error dos contratos y cerré rápidamente. +14 +3.

Resultado: 7 trades, +60 ticks

En general he tenido buenas sensaciones y control de la gestión del trading. Hoy, viendo el panorama, he combinado varios sistemas adaptándome a lo que el precio iba haciendo en cada momento. Semana que cierro en positivo. Otro pasito mas. Buen fin de semana a todos y estudiar mucho.

La semana que viene mas y mejor.

miércoles, 4 de mayo de 2011

04.05.11 EUR/USD pm




El precio salió por fin del rango de esta mañana y lo hizo con fuerza después de la presión acumulada.

Trade 1. Después de la vela de rompimiento de rango mi vela de señal es la inside. Como objetivo primero pensé en los 00 pero me pareció que el rango había estado muy cerca acumulando presión como para pararse exactamente ahí. Puse mi objetivo en p127 que estaba en confluencia con nivel de resistencia técnica R2 de Pivots. Subió a 4900, vino rebote, lo rompió y se fue a por mi objetivo. No lo toca por un tick, estoy a punto de salirme pero la 2ª de fallo la pelan por abajo y aguanto. Finalmente lo toca. +33t.

Trade 2. Se supera el f62 de la corrección corta. Cuando la vela hace +12 t me pongo en be. para no correr demasiados riesgos en zona de 00 y de retestos. Error. Me hacen una lavada y luego cierran por arriba. Entro y salgo otra vez por error cuando le doy orden de corto a mercado queriendo en realidad cerrar lmda. Entro y salgo. +1+1.

Trade 3. Vela fuerte corta que rompe el f62 del G2 largo. No veo oportunidad de entrar y espero su corrección. Viene un buen patrón de entrada. Doble tope, inside y outside. Pongo mi objetivo en el DS que hace el origen de todo este movimiento largo corregido. +17t.

Resultado: 3 trades, +52 ticks
Resultado del día: 6 trades, +64 ticks.

Buenas sensaciones en el mi operativa. Tranquilidad y control emocional. Debo optimizar mis salidas.

Mañana mas y mejor.

04.05.11 EUR/USD am




Saludos traders. La sesión empezó con un movimiento largo que comenzó en plena sesión asiática. En la apertura de la sesión europea se produjo un ligero retesteo que dió entrada a largo pero no pude tomar porque llegué algo tarde.

Trade 1. En el gráfico de 60 min. se rompió una G2 corta. Busque una oportunidad para entrar largo y me la dió un doble suelo, casi una inside técnica. Tenía primer objetivo en p162. Cuando pelaron las velas por arriba subí allí mi stop. +12t

Trade 2. Rotura de f62 de corrección corta, entrada en DS. Salida en la 2ª vela de fallo. +1t

Trade 3. De nuevo entrada en correción larga de corrección corta. Espero a que la vela de entrada vaya corta y cuando la suben a mi favor entro. Luego la tiran al suelo. Salgo en 2ª de fallo de nuevo. Como la vela anterior es larga le doy una oportunidad en vez de cerrar automáticamente y pongo mi stop en la apertura de la vela. -1t.

El precio entra en un lateral/triangulo donde se está acumulando una presión importante pero para mi esto ya no es trading, es ruleta.

Resultado: 3 trades, +12 ticks

El sistema que estoy aplicando en estos momentos se basa principalmente en el de Rafael García aunque lo combino un poco con otras cosas. Lo podeis encontrar con pelos y señales en su blog, por cierto muy recomendable. Alli podreis entender todas esas siglas (G1, fallos, etc)
http://lacertezadelcamino.blogspot.com/

Mañana mas y mejor.

martes, 3 de mayo de 2011

03.05.11 EUR/USD pm




Sesión americana. El euro viene en tendencia larga pero justo al empezar la sesión nos mete en un latera de consolidación donde nos hemos dejado varios ticks hasta constatar qeu estabamos en en una batidora.
Después ha dado un movimiento de continuidad interesante que nos ha permitido anotar algún tanto.

Trade 1. En rotura de f62 corrección entramos largos pero el sistema nos saca en la 2ª vela de fallo procurando minimizar pérdidas. Yo he situado mi stop por debajo del DS y salgo con -4t.

Trade 2. Marcamos zona con un rectángulo, esperamos a su rompimiento y entramos en la vela siguiente a vela de rompimiento en una entrada que JP llama la "superentrada" cuyo objetivo es un scalping a +10t.

Trade 3. Fijándome en la gráfica de 60 min. observo que se ha roto f62 de G2 corto. Busco entrada en mi gráf. opertativo de 5 min. y entro después de vela inside. Objetivo p162 no lo toca y voy subiendo mi stop. +21t.

Resultado: 3 trades, +27 ticks.

Mañana mas y mejor.

03.05.11 EUR/USD am




Saludos traders. La sesión ha tenido dos movimientos principales antes de meterse en un triangulo, uno corto principal y su corrección a largos. En ambos he entrado pero no he sabido sacarles rendimiento.

Trade 1. Pasado f62 de fibo cortoentro en confirmación. Avanza hasta +18 pero mi objetivo a p127 y el precio ha hecho suelo en el mínimo de ayer para luego girarse en una corrección a largos. Me he salido en la 2ª vela de fallo en be +1 al ver que corregía tan profundamente. +1t

Trade 2. Filtro la entrada con fibos y no entro hasta superar f62 del corto. Como objetivo pienso en los 00, el rango asiático por arriba, que son máximos del día y en un semáforo de fibo proyectado. No avanza. Tendría que haberme salido al cierre de la 2ª vela de fallo pero hizo doble suelo con solo 2 ticks de exposición y puse mi stop alli dándole algo de aire por si quería seguir subiendo. -2

Resultado: 2 trades, -1 tick

Mañana mas y mejor

lunes, 2 de mayo de 2011

02.05.11 EUR/USD pm






Saludos traders. Empieza Mayo con buenas sensaciones. Desde el comienzo de la sesión europea por la mañana hemos asistido a un movimiento alcista largo que se ha comportado con nobleza, dando movimiento típicos de impulso/corrección. Hemos tenido una fase de consolidación a media sesión para retomar de nuevo el movimiento a largos. No han sido muchos ticks, apenas algo mas de 100 pero han permitido poner en práctica nuestra operativa, al menos por la tarde ya que en la mañana no pude estar presente.

Trade 1. Vela envolvente que supera f38 de corrección. La pelan y estoy atento a tercera vela de fallo para para salir. Pero hace DS y sube bien. Supera p127, p162, subo mi stop y me sacan en pequeña retracción. +13t

Trade 2. La corrección no rompe siquiera f38. Entro en vela que hace DS. Supera p127 subo mi stop y salgo con +17t. Tengo que salir y lo dejo.

Trade 3. Al regresar a la oficina vi como el precio parecía que iba a corregir. Es la parte final de la sesión del día donde se puden dar algunos movimientos interesantes. El precio corrige f62 del movimiento largo que comenzó al inicio de la sesión. Pelan la vela y entro. Salida en DS que es el 0 del fibo largo. +22t

Resultado: 3 trades, +52 ticks

El precio se ha movido muy bien, en tendencia. Pero tenía poco tiempo para tradear y eso me ha condicionado un poco. Tengo que mejorar mis salidas.

Mañana mas y mejor.