domingo, 15 de febrero de 2015

13/02/15 CAT - C&H


Negociación de Caterpillar. En esta ocasión es un Cup and Handle, un patrón de continuidad que suele funcionar muy bien. CAT tiene fortaleza respecto a SPY. Retestea la zona de HOD después de ese pullback que hace -cog en 15 min. y nos regala un bonito patrón de c&h en la gráfica de 1 min. que tradeamos hasta nuestro profit.

12/02/15 NEM - DS


Tradeamos un doble suelo en NEM. Como siempre lo primero es ver el entorno. No somos traders de patrones, somos traders de setups, hay mas elementos que se han de valorar además de un patrón bonito y fácilmente identificable.
Buscamos extensión y agotamiento en su 15, fortaleza relativa sobre SPY y momentum en la gráfica de 1 min. Esperamos a tener una rotura de su linea de tendencia bajista. El precio hace un primer suelo con un impulso corto que sale por afuera de las bb y un retest con un 2º impulso o suelo que no tiene gasolina (volumen) y nos da entrada en la rotura de su break. Gestiono al 1.1.

11/02/15 AIG - DT


Setup de doble techo por tape reading en AIG. Observamos que el valor tiene una debilidad relativa sobre SPY. Negociamos el agotamiento del pullback que hace en 15 min. He marcado el punto de 1º techo y el retest de la zona en el 2º techo. El precio claramente da muestras de agotamiento y reversión que aprovechamos buscando entrada en el bd de la consolidación.

10/02/15 MU - BD


Negociación de un breakdown en MU. Buen 15 extendido y con -cog, SPY debil, y patrón de entrada en la gráfica de 1 min.

09/02/15 POT - DT


Trade de POT con un buen setup. La gráfica de 15 nos muestra giro en precio y SPY está claramente débil. Buscamos patrón en 1 min aplicándole los filtros habituales. Nos fijamos tambien en que el desarrollo de nuestro trade no se vea dificultado por ningún obstáculo virtual y damos cuenta de la zona de congestión que tiene la gráfica a su izquierda comprobando que nuestro profit al 1:1 queda antes de llegar a esa zona. El resto viene perfectamente señalado en la gráfica.

05/02/15 AIT - DT


La captura de hoy es un trade de DT sobre AIG. Miramos primero el entorno. Tiene una preciosa gráfica de 15 min. donde el precio viene extendido y dando muestras de agotamiento después de 6 velas seguidas en verde. Observamos que aparece -COG (cambio de guardia, primera vela corta después de un movimiento sostenido y extendido largo). Vemos que un patrón similar se da en SPY, el etf de S&P. Tenemos hacia donde y buscamos en 1 min. el cuando. Rotura de LTA, patrón de doble techo donde se hace patente ya que el precio no puede seguir subiendo y entrada en bd de la consolidación. Gestión de salida al 1:1.

04/02/15 SUNE - BO


Negociación de SunEdison Inc. Bonito patrón de giro después de venir el precio extendido en corto que nos hizo buscar entrada en una gráfica menor. Observad esas colas de suelo, esa vela verde de reversión y como las bandas de bollinger están claramente abiertas mostrándonos un precio sobrevendido. Su líder, SPY, sigue con su movimiento largo después de un pullback sano apoyando nuestra intención de ir largos tambien en SUNE.
Con todo este entorno ya nos sabemos hacia donde mirar, cual será la dirección del trade, buscamos irnos largos. Ahora es cuestión de esperar a que en 1 min a que el precio nos indique el cuando. Para ello filtramos la entrada esperando a que se supere la LTB y el rompimiento o breakout (BO) de esa pequeña consolidación. Gestionamos como es usual al 1:1.
Observad en el punto de entrada el estrechamiento en las BB que indican presión acumulada y una pronta explosión del precio en nuestra dirección.

03/02/15 C - DT


Trade de Citigroup Bank. Un patrón de doble techo muy fiable y un marco o setup con todo lo que debía tener. Patrón de giro en 15 min. Después de una subida sana el precio tiene que respirar y negociamos su pullback. Spy tiene el mismo patrón de giro y apoya nuestra decisión. Filtramos el punto de entrada asegurándonos de que se ha roto también la linea virtual de tendencia alcista. Muchas veces algo que parece un patrón valido no deja de ser un ligero pullback o rebote que se apoya en su línea de tendencia para seguir con el movimiento original.
En esta primera fase con este sistema, estoy mas concentrado en familiarizarme bien con los setups (patrones y su entorno). Mis salidas son al 1:1, es decir, mi objetivo tiene el mismo valor de mi stop. De esta manera puedo sacar mejor mis estadísticas y promedios. Tiempo habrá de estirar y optimizar las salidas.