lunes, 5 de enero de 2015

02/01/15 SUNE - ds (doble suelo)


Patrón por doble suelo "de libro". El setup viene definido por varios parámetros. Precio extendido en gráfica de 15 minutos con +cog (cambio de guardia), fortaleza relativa con respecto a su lider, SPY. SUNE subía mientras SPY consolidaba. Volúmenes cortos decrecientes. Patrón de doble suelo, primer suelo fuera de las bandas de bollinger y segundo suelo dentro. Pequeño stop de 5c nos brinda un rápido scalp con salida algo mas allá del 1:1 y un benefício rápido de 7$ por lote.
Mañana mas y mejor.

Comenzamos una nueva etapa...



Saludos amigos. Después de casi dos años de paréntesis en este blog, comenzamos una nueva etapa.


Si hasta ahora siempre había operado en futuros y con un sistema basado principalmente en la acción del precio ahora voy a trabajar en otro tipo de mercado. Se trata de operar acciones en el mercado americano, en NYSE y NASDAQ principalmente. Algo mas de 9.000 acciones diarias distintas nos bindan una enorme posibilidad para nuestra operativa.

El sistema se basa en el Tape Reading de Wickoff y se centra en la acción del precio y en el estado en el que éste llega al sitio donde está estudiando su volumen.

Hace ya algo mas de 2 años estaba buscando en google información que me ayudara a ampliar y enriquecer mi plan de trading. Así, casualmente, encontré una página web que ha resultado ser fundamental para mi formación como trader: www.quierosertrader.com de Fernando Piñero. Desde aquí quiero expresar mi profundo agradecimiento y admiración por un trader tan generoso y desinteresado, realmente un rara avis en este circo en el que se está convirtiendo el trading y todo el mundo que se genera a su alrededor.

Quiero mostrar tambien mi agradecimiento a mis compañeros del chat con asistencia completamente libre y gratuita, al que os invito desde aquí. Especialmente a Peji, Clus y A5, unos auténticos cracks.

Y por último mandar un abrazo a mi amigo Luis Heras que va super lanzado y a Manolomike que a parte de ser un excelente trader sabe vivir como dios.

¡¡¡Comenzaaaamossssss!!!