sábado, 19 de marzo de 2011

Fases del aprendizaje en el trading

Hola amigos, hoy sábado es un buen día para navegar un poco y bichear por ahí, cosa que entre semana no siempre es posible.
Os paso un enlace de un artículo que me ha parecido muy interesante para compartir y que ajusta muy bien las expectativas, sobre todo para los novatos que se están acercando a este mundo del trading.

http://www.revistadetrading.com/reflexiones/fases-del-aprendizaje-en-el-trading

viernes, 18 de marzo de 2011

18.03.11 EUR/USD am



Saludos amigos. Típica sesión de viernes donde cada vez hay mas traders que prefieren no operar dada las características que suele tomar el euro este día de la semana.
Impulso alcista con la apertura de Londres para romper el rango asiático. Velas con colas y pavilos muy grandes que dificultan la operativa por el riesgo que suponen para nuestros stops. Pero con las primeras velas nadie sabe que es lo que va a pasar después así que, apoyándome en la lectura de los gráficos de 15, 60 y diario pienso en largos.
Hago un solo trade y salgo con +2t/c. pero no porque yo sea mas listo que nadie, no, sino porque me he equivocado al meter la orden y en vez de ponerme largo puse dos ordenes a cortos. Cuando vi que me había equivocado, pensando en un impulso fuerte a largos cerré mi posición a mercado en lo que yo pensaba que era un retesteo. A pesar de lo que hizo después el precio con ese giro a mínimos, creo que hice lo correcto al salirme de una posición en la que entré por un error mecánico y con la que no me sentía seguro.
Bueno, pongo todo esto aquí porque creo que puede ayudar a alguien. Cuando pinchas en el gráfico de Ninja con el botón derecho para poner tu orden de Sell Stop para cortos o Buy Stop para largos, en función de si el precio en ese momento está por encima o por debajo, el menú conmuta automáticamente entre Buy y Sell. No es la primera vez que me ocurre aunque lógicamente cada vez tengo mas cuidado. De hecho hay que mirar en el menú que es lo que estas poniendo y asegurarte antes de pulsar el botón de aceptar. Lo que me ha ocurrido hoy suele pasar en entradas rápidas como esta vela outside fuerte que prometía llevarnos como mínimo al 4100.

Acabo la semana en positivo, un pasito mas.

La semana que viene mas y mejor.                                                                                                                          

jueves, 17 de marzo de 2011

17.03.11 EUR/USD am




Saludos amigos. Interesante sesión la de esta mañana con una buena tendencia alcista. El precio rompe el rango asiático a partir de las 8:00, apertura de Franckfurt, e inicia una tendencia alcista que lo acaba llevando a los triples ceros, cifra redonda donde acaba quedándose veremos por cuanto tiempo. Desde luego no hay nada mejor para cualquier sistema que operar en tendencia. Ya lo dicen por ahí, "la tendencia es nuestra amiga".

Trade 1. El precio retestea el primer impulso, hace su abc de libro y entro en vela down una vez superado el f62. Tal vez un poco precipitado porque en realidad la entrada está en la vela siguiente una vez asegurados de que el precio cierra por encima del f62. Cierro un contrato en +5t y p50 del impulso largo pero la pérdida de presión alcista me crean dudas sobre mi entrada (precisamente por haberme adelantado) y me pongo en be donde finalmente me sacan. Esa vela precisamente estuvo casi hasta el cierre en rojo. +5+1.

Trade 2. Sigo pensando en largos después de este retesteo dentro de f38 del primer impulso. Entro en la rotura del techo que hace la vela  de las 8:50 después de un triple suelo y vela gris. Cometo un error a la hora de poner mi limitada y me saca un contrato con 1t, cosa que me molesta mucho pero sigo con el otro. Hace nuevo máximo, vienen dos velas de fallo y ya pienso en salir, sobre todo porque es zona de resistencia por máximos de ayer y por pivot. Finalmente subo mi stop a 71 que es donde está la R1 del pivot point de hoy. +1+9.

Trade 3. Pequeña retracción de nuevo sin superar el f38 del largo previo. Esta corrección hace también su abc y y busco entrada una vez superado su f62. Primer objetivo en 984 que es resistencia por máximos de ayer. Segundo objetivo en 4000 donde confluyen el p162 el primer largo, el p127 del segundo y porque además es triple cero. +5 +21.

Aunque subió 35t. mas creo que este trade estuvo bien ejecutado y me deja satisfecho.

Resultado: 3 trades, +42t, +525$

Mañana mas y mejor.

martes, 15 de marzo de 2011

15.03.11 EUR/USD am




Saludos amigos. El euro ha culminado la subida que venía produciendose desde  la semana pasada, corrigiendo hoy su f38. Poco antes del inicio de la sesión europea ha hecho un intento de largo donde he tomado una entrada que no funcionó para finalmente meterse en un movimiento corto fuerte a favor de tendencia.

Trade 1. Rotura de f62 del movimiento corto previo y entrada a largo después de vela de confirmación. No avanza bien y saco mi primero en +4 para bajar el riesgo y entrar en números azules. Las velas siguientes se convierten en algo parecido a lo que Al Brooks llama alambre de púas. Aguanto lo razonable y finalmente me pongo en be.  Después viene un corto fuerte que ya no me deja entrar en mi horario de trading. +4 +1

Resultado: 1 trade, +5t, +62,5$

Mañana mas y mejor

lunes, 14 de marzo de 2011

14.03.11 EUR/USD am




Saludos traders, buen comienzo de la semana. La sesión asiática se ha mantenido en un rango estrecho roto por abajo poco después de la apertura de Londres y corregido posteriormente en su totalidad. En esa corrección a largos se han dado un par de entradas y yo pude tomar una buena.

Trade 1. Entrada en corrección de impulso largo con vela se señal gris y doble suelo una vez que se ha roto el 62% de la correción. Primer objetivo en f127 que no cumple y pongo el stop de mi primer contrato en doble techo. Aguanto el segundo y finalmente lo saco en objetivo al observar pérdida de volumen. +8 +17


Resultado: 1 trade, +25 ticks, +312,50$

Mañana mas y mejor.