viernes, 10 de septiembre de 2010

10.09.10 EUR/USD am



Buen desarrollo del precio esta mañana. Antes del comienzo de la sesión comparé los volúmenes de los dos contratos, el que acaba ahora en septiembre y el de diciembre y vi que la diferencia era ya muy considerable a favor del segundo, casi un 1:3. Con la apertura de Londres el precio salió del rango asiático y progresó muy bien y con nobleza, dando varias entradas, todas buenas. Una característica común a todas ellas ha sido que había que ser muy rápido para poner tu orden o ya no entrabas. Y otra ha sido que a la que estabas ya dentro progresaba muy bien, con mucha fuerza, dando el objetivo muy rápidamente. Así da gusto, la verdad.

Trade 1. Inside. 1:1, el objetivo justo en el 00. Cuando pude desplacé hasta ahí mi stop y dejé aire por arriba pero lo tocó y fuera con +9t.

Trade 2. Inside. Muy rápida.  Aquí el stop pedía 11t. puse mi limitada por arriba y cuando la iba a desplazar a su sitio pega un latigazo el precio y me saca en +8t que buenos son. A partir de ahora a ver si pongo la orden fuera de la zona de alcance razonable.

Trade 3. Down. El stop pedía 5t. pero ya me tomo mi entrada con 1t. de slippagge. Cuando pasó de 6t amarré con mi stop por debajo. Cuando cerró la vela subí mi stop al cierre y la siguiente me sacó en su corrección con +10t.

Resultados: 3 trades, +27t, +337,50 $.

La semana acaba en positivo y me llevo buenas sensaciones de nuevo.

Ayer leí una cosa del Dr. Steenbarger que me gustó. Si preguntamos a cualquier trader que es un buen día, cualquiera de nosotros puede contestar que un buen día es un día rentable. Esta expectativa enlaza nuestra experiencia emocional con nuestras ganancias y pérdidas. Al equiparar un buen día con un día rentable, nos aseguramos una decepción cuando la incertidumbre normal de los mercados nos deja en números rojos.
Un buen día es uno en el que seguimos buenas prácticas de trading, desde una ejecución hábil a una gestión prudente del riesgo.  Algunos buenos días traerán beneficios, otros no. Deberíamos esperar tener buenos días, si los definimos en base a unas buenas prácticas de trading. Pero empezar a operar esperando beneficios todos los días es una fórmula para una decepción emocional.

La semana que viene mas y mejor.

jueves, 9 de septiembre de 2010

09.09.10 EUR/USD am


La sesión hoy la he comenzado a las 9:00. En la medida de lo posible y siguiendo las estadísticas de este sistema, el horario que da mejores resultados es de 9 a 11 de la mañana, así que voy a procurar seguirlo.
Poco después de las 11 se agotó el movimiento corto que venía desde esta madrugada y que produjo un buen rango asiático.

Trade 1. Outside sobre down. stop/obj. 1:1 +8t coincidiendo con directriz bajista. El precio retesteó en esa resistencia, puse mi stop en +8t, que era mi primer objetivo y le dejé aire pensando en el 00, pero en un retesteo me lo toca y me saca. Buenas sensaciones para este primer trade.

Trade 2. Como se me ha ido la entrada idonea y la vela tiene un gran movimiento acelerado, me pongo en 3 min. para pillar una corrección de sistema que me permita entrar. Me da una inside, seguida por una down y entro. En 5 min. se ve como DS y os puede extrañar el punto de entrada. Pero en 3 min. se ve muy bien. Como hay una volatilidad enorme que me indica agotamiento en el precio, no me la juego y me pongo con al menos 4t de beneficio y me voy tan contento. Eso que me he encontrado.

Resultado: 2 trades, +12t, +150 $

miércoles, 8 de septiembre de 2010

08.09.10 EUR/USD pm



El euro no se ha dejado esta tarde, al menos no para mi sistema. En la primera parte de la sesión tuve dos entradas cantadas en el chat de JP. Las dos salieron mal para el grupo, pero la segunda mía la saqué en be +1t y, al menos por esta vez, es lo mejor que pude hacer.
Al final de la sesión abrí de nuevo el ordenador para ver como iba la cosa. Observé una tendencia a corto que estaba dando alguna entrada buena y como ya habíamos salido de la parte mas complicada de la tarde, de 6 a 8, y el stop exponía solo 5t decidí tomarla y al final le pillé +7t saliendo en el DS.
Resultado: 3 trades, -2t, -25$
Mañana mas y mejor.

08.09.10 EUR/USD am


Sesión interesante a la que no he sabido sacarle partido.
Trade 1. Vela down para largos a las 8:40, me la toma con un slippagge de 1t. pero se viene en contra y me toca el stop.

Trade 2. En vela down, largo y tomo lo que me pide el stop, +6t. A partir de aquí el precio se queda atascado en la resistencia de 32 y hace un pequeño rango así que espero a que salga de aquí.

Trade 3. Outside firme, objetivo en 00 pero retestea mucho y amarro beneficios en +6t. En vista de lo que hace después este trade no esta bien gestionado. Me he precipitado bajando mi stop.

Trade 4. En ese impulso corto pelan la vela de las 9:50 totalmente, casi en el último momento. Lo considero una retracción en una vela y hago un pequeño experimento que me sale mal. Entro un tick por debajo de la vela anterior, la corta de las 9:45, pero pongo mi stop en -5t que es un tick por encima del máximo de esta vela. Pero restestea a origen, me toca stop y luego progresa bien.
Como dicen por aquí, los experimentos con gaseosa. No fue entrada de sistema y no salió bien.

Trade 5. Up, avanza muy bien, cuando supera los 8 ticks me pongo en be +1. Toca mínimos de ayer y la pelan. Quito mi be para que no hagan la maldad, como dice JP, y me pongo en el máximo de la vela, con tan mala suerte que suben hasta ahí, me sacan mi stop y luego se viene abajo a sus anchas. Este trade me ha dejado mal sabor de boca. No tenia que haber movido mi stop de su sitio. Que cierto es que nadie sabe lo que va ha hacer el precio.

En resumen, he tradeado mal y el mercado no perdona los errores. Es implacable.
Resultados: 5 trades, -6t, -75$
Si puedo hacer algo esta tarde lo pongo por aquí y si no...
Mañana mas y mejor.

martes, 7 de septiembre de 2010

07.09.10 EUR/USD pm


Bueno amigos, un ejemplo mas de "periodismo verdá", como dice Carlos Herrera. Esta tarde he tradeado como el cu., quiero decir, fatal de mal, como se puede constatar por esta pena de gráfica.
En una tarde de tendencia de libro, los miedos y temores absurdos me han hecho perder oportunidades una tras otra y arruinar una tarde que pudiera haber sido magnífica. Cuando me he puesto en be en mi 3º trade he decidido plantarme y cerrar la gráfica. Espero tener un poco mas de consistencia la próxima vez.
Resultados: 4 trades, 8t, 100$
Mañana mas y mejor.

07.09.10 EUR/USD am



Comienza la semana después del "festivo" de ayer. El precio estuvo remoloneando alrededor del 00 y ni la apertura de Londres a las 9 consiguió despejar el panorama. En estas circunstancia uno tiende a ver tendencias en todos lados y el peligro consiste en no saber ver el "big picture" a tiempo antes de meterse en un infierno. Hoy he sabido aguantar las ganas de entrar en distintas velas de señal, alguna de las cuales habría funcionado perfectamente. Pero tengo mas que comprobado que mi sistema es bueno solo si hay tendencia y he esperado hasta que esta se produjese.
Poco después de las 10 y como consecuencia posiblemente de las noticias para la libra se produce ese corto importante de 50 ticks y busco entrada. El precio se ha parado bruscamente en los 50, ha tenido un rechazo importante seguido por una inside. Tiro un fibo y espero retracción en torno del f38 para entrar y evitar así una posible trampa bajista que acaba produciendose. El precio hace triple techo y veo mi entrada. Pero no avanza bien. 15 min. después salgo en be. +1t rebasado ya el horario que me he marcado para tradear y que va a llegar hasta las 11. Si puedo hacer algo esta tarde tarde lo colgaré y si no...
Mañana mas y mejor

06.09.10 Fiesta para los bancos en USA

Hoy es día de fiesta para las entidades bancarias en USA y en Canadá, es el Día del Trabajo. Puesto que los bancos son los que realmente mueven el mayor volumen de divisas, cuando cierran, el mercado queda con poca liquidez y los especuladores toman el control convirtiendose en la influencia dominante. Esto puede conducir a una volatilidad anormalmente baja o al contrario alta. No son las mejores circunstancias para los traders novatos.
Mañana mas y mejor.