viernes, 13 de mayo de 2011

13.05.11 EUR/USD am




Saludos traders. El precio amanece hoy enfajado de nuevo en un rango estrecho durante la sesión asiática. Lo podéis ver encajonado entre esas dos líneas amarillas discontinuas. Con la apertura de las bolsas alemanas a las 8:00 se rompe dicho rango, hace back y con la apertura de la sesión europea a las 9:00 hace un movimiento largo muy interesante que sitúa al precio de nuevo por encima de 4300.

Trades 1 y 2. El precio rebota en el soporte superior del rango asia., pelan la vela y entro largo en vela de señal down. En la gráfica he marcado todos los posibles objetivos y, como podéis ver, el precio se laos ha ido saltando uno tras otro. Busco la primera oportunidad que me da para cargar otro contrato y aseguro resultados con el primero. El segundo lo aguanto hasta los 00. +41 +12

Resultado: 2 trades, +53 ticks

Semana que de nuevo sale en positivo y que sigue aportando confianza al sistema y a mi operativa.
Os deseo un buen fin de semana a todos. Estudiad.

La semana que viene mas y mejor.

12.05.11 EUR/USD am



Saludos traders. Durante la madrugada de hoy, jueves doce de mayo el precio ha estado en un estrecho rango lateral durante toda la sesión asiática. Con la apertura de Francfort el rango se hace mas agudo adquiriendo la típica forma de alambre de púas. Con la apertura de Londres he inicio de la sesión europea el precio salió de ese ranguito, rompió limpiamente los 00 y todo parecía indicar que se iba a largos. Pero fué engaño. De nuevo alambre de púas sin poder romper los máximos de esta madrugada y finalmente desplome. En alguna trampa nos hemos dejado unos ticks, pero afortunadamente hemos podido salir del rojo.

Trade 1. Vela de salida de rango que rompe también fibo 62 de G1 corto. Vamos largos con objetivos por encima de rango asiático señalado en el gráfico con una linea amarilla discontinua. Falla el intento de largos y me salgo después de dos velas de fallo. +5t

Trade 2. Interpreto la vela que me ha sacado como una corrección que nos va a llevar a objetivos largos. Entro largo después de la rotura de f62 corto cuando la vela ha hecho retracción y luego a ido a favor del precio. La vela siguiente falla y por la forma en que se ha movido me salgo en be +1t.

Trade 3 y 4. Aquí hay una pequeña melé con una trampa que tenía muy mala pinta. El precio corrige, rompe rango asiático por abajo y espero confirmación. Viene corrección que hace back y entro después de vela de señal Up en una vela envolvente que supera mas del 100% de la corrección larga. Y viene la sorpresa. Una vela de reversa que corrige por completo el corto, provoca fallo proyectivo y me hace pensar en el giro a largos de nuevo. Ha sido una trampa para bulls. En el momento en que me giro pelan la vela y nos vamos a cortos. Sitúo mi stop por debajo de f62 y me lo lavan. -6 -16

Trade 5. Superado f62 largo entro corto en confirmación. Tal vez me tenía que haber vuelto a girar pero emocionalmente me costaba. En el recuero queda algún trade de tres o cuatro giros todos negativos. Mi amigo Luis y yo cuando hablamos de giros siempre nos referimos a ellos como -9-9-9 y nos reímos. El corto progresa bien y supera primer objetivo en p162. Viene corrección y me pongo en be técnico. Esto quiere decir que si iba perdiendo -16t. puse mi stop en +18t. para pagar también los gastos de comisiones. +18t.

Trade 6. Después de corrección vuelvo a entrar corto al ser superado los mínimos. Aguanto un par de velas pero no va y tengo que salir por falta de tiempo. Me salgo en be+1.

Resultado: 6 trades, +3t.

Hemos salvado los muebles pero para mi lo mejor es que me voy ajustando a mi sistema y lo voy respetando. Buenas sensaciones.

Mañana mas y mejor.

Servicio de Blog interrumpido

Servicio de Blog interrumpido

Como ya seguramente os habréis dado cuenta, el servicio de blog de Google ha tenido problemas técnicos. Por esta razón ha desaparecido la entrada del día miércoles día 11 y los comentarios que alguno me había hecho. Vuelvo a pegar aquí la gráfica y vuestros comentarios.




miércoles, 11 de mayo de 2011

11.05.11 EUR/USD







El precio ha estado durante toda la sesión asiática en un estrecho rango de apenas 30 ticks. Con el inicio de la sesión europea el precio a testado el rango por la parte alta para luego caer 200 ticks. Están enfriando el euro con firmeza.

Trade 1. Rotura de rango asia, scalp de pocos tick, el precio se para en seco. Veo que estamos en zona de Pivots y ante la posibilidad de retesteo hago caja. Es el único trade que he podido hacer esta mañana porque tenia que salir. +8t.

Trade 2. Regreso a mediodía y veo la posibilidad de ir corto al ver entrada en tendencia por fallo en f62 de corrección. Pongo semáforo y salgo en el nivel verde. Lo vuelvo a dejar para almorzar. +22t

Trade 3. Cuando regreso veo que sigue la tendencia corta y que ha dado otra buena entrada. Pienso en cortos. Entrada en fallo de corrección. Esta vez no funciona. Salgo después de dos velas de fallo. El precio se enreda en los 00. -9t

Trade 4. El precio sale del mini-rango lateral. Rompe mínimos. Entrada corta. Primer objetivo soporte de mínimos de ayer. No lo da y salgo en be +1t.

Trade 5. Entrada por fallo proyectivo p62 corto. Vela down. El precio se para en los 00 y ajusto mi stop. +10t

Resultado: 5 trades, +32 ticks.

Escaso resultado para cinco trades, pero los tres de esta tarde los he hecho justo en la zona mas complicada que ha tenido el día. En fin, si tuviéramos una bola mágica solo tradeariamos en las zonas buenas del día, pero como no la tenemos tradeamos en el horario que podemos y nos enfrentamos al mercado con lo mejor de nosotros mismos. Al margen de los resultados el auténtico desafío es hacerlo bien, salir con la sensación de que uno ha hecho lo que tenía que hacer. No siempre se consigue.

Mañana mas y mejor.

martes, 10 de mayo de 2011

10.05.11 EUR/USD am




Rango asiático marcado por una caída de poco mas de 100t que es corregida a partir de la apertura europea.

Trade 1. El precio corrige el corto anterior, rompo la resistencia de los 00 y máximos anteriores. Entrada en vela inside. Salida en 2ª de fallo. -8t.

Trade 2. Rebote en los 00, rotura f62 corto, rotura de máximos. Objetivos: p127, p162, rango asia. Pelan y espero en p127. +21

Trade 3. Se monta nuevo impulso. Rotura f62, vela down. Objetivos similares al trade anterior. Salgo en zona de confluencia de objetivos (p162, semáforo verde, DT máximos, rango asia.) por tiempo, tenía que dejarlo. +18t

Resultado: 3 trades, +31t

Buenas sensaciones, el sistema funciona muy bien y da seguridad.

Mañana mas y mejor.

lunes, 9 de mayo de 2011

09.05.11 EUR/USD am




Saludos traders. Después del "enfriamiento" severo que sufrió el euro la semana pasada parece que aún no lo ha terminado de digerir. Mañana plana que apenas nos dio oportunidades.

Trade 1. Apertura de Franckfurt con corrección corta. Apertura de Londres, corrección larga. Superado f62 corto pensamos en un movimiento largo que vaya al menos a por los 4500. Entrada en vela inside. El precio supera rango asiático por arriba pero no puede y acaba girado. Salida en 2ª vela de fallo. +12t.

Trade 2. Nuevo intento de impulso largo que no funciona. Salida en 2ª vela de fallo. -11t.

Resultado: 2 trades, +1t.

Mañana mas y mejor.