viernes, 15 de octubre de 2010

15.10.10 EUR/USD am



Hola amigos. Hoy comienza la sesión con un movimiento alcista originado en la madrugadas y que rompe rango asiático justo con la apertura de Londres a las 9:00. Después del primer impulso viene pullback a la línea superior de rango asiático que acaba basculando entre soporte/resistencia a lo largo de la mañana, y de nuevo a por los 4100.

Trade 1. Al final del retesteo vela inside que tomo a largos y que después de algún rebote en la resistencia del rango asia. finalmente rompe dándome objetivo. +10t. Este trade ha sido algo duro de sacar por la zona justo en la resistencia. Se quedó enganchado varias veces en +1 y +2, pero resistí la presión para ponerme en be y cerrar. En cuanto pude subí mi stop a ultima vela y me puse con dos contratos esperando 2ª en contra con giro y reversa fuerte. Cualquier cosa podría haber pasado pero esta vez funcionó a mi favor.

Trade 2. Nuevo retesteo a soporte, vela de señal down y voy largos hasta objetivo que coincide con DT (doble tope o doble techo) +8.

Resultado: 2 trades, +18t, +225 $

Buenas sensaciones. He tomado las dos únicas entradas que me daba el sistema y me permitia mi plan y han funcionado bien.

Mañana mas y mejor


jueves, 14 de octubre de 2010



Comienza la sesión con la rotura por arriba de un rango asiático considerable de 140 ticks, pero muy cerca del 4100 que ofrece una fuerte resistencia.

Trade 1. Down seguida de Inside. Animado por la vela siguiente que se convierte en una outside o envolvente con considerable fuerza alcista entro largo, tocan mi posición con un tick y se vuelven sacándome en -15t. Como suele decir alguien que conozco -"nos iso la maldaaaa, tradersss".
Cierto es que no me había fijado en que prácticamente coincidía parte sup. de rango asia. con el 00. De haberme fijado no hubiera entrado ni loco y menos con un rango de stop tan elevado. A sido un despiste y ya sabemos que el mercado no perdona. Pero vamos, la foto es la siguiente: Vela 9:05 down, 9:10 inside, 9:15 outside con volumen y pelada a largo. Tres velas seguidas de sistema justo en la apertura de la sesión forman un patrón muy fuerte como para dejarlo escapar.

Trade 2. Inside, outside. La pelan, no me pongo en be siguiendo los consejos de ayer de mi amigo Luis jejeje. Y me sacan el stop limpiamente. Si llega a salir bien soy un genio pero como ha salido mal soy un matao? Pues kompis, ni lo uno ni lo otro. He entrado en sistema y el trading es así. Me han saltado dos stops seguidos de rango grande y lo tengo que dejar por hoy. El plan es el plan.

Resultado: 2 trades, -24t, -300$

Mañana mas y mejor.

miércoles, 13 de octubre de 2010


Hola amigos, comienza la semana un tanto peculiar por el puente festivo. Notamos que al precio el cuesta romper el rango asiático y lo consigue finalmente aprox. una hora después de la apertura de la bolsa de Londres, quedándose el resto de la mañana en la zona de influencia del 00.

Trade 1. Justo en la apertura de las 9:00 y buscando rompimiento de rango asia. Vela de señal inside que da objetivo.

Trade 2. Por despiste tomo la entrada 3 ticks tarde, lo que condiciona mi operativa. No me siento cómodo con el retesteo y en cuento puedo me pongo en be sacándome con +1t. No me ha gustado como lo he resuelto.

Trade 3. Down. La vela rompe rango y la pelan. Se queda largo tiempo entre 0 y +4 y pensando en una debilidad del movimiento alcista subo mi stop a +4 en cuento me dejan. Me sacan y progresa estupendamente dando el mejor movimiento de la mañana. Me deja también mal sabor de boca. Me hace ver que no estoy tradeando fino, pero sigo.

Trade 4. Entrada al paso, sin sistema. Esta es la típica entrada que nunca suelo coger porque la experiencia me dice que para cuando te quieres subir al movimiento, este es tan obvio que ya las manos fuertes se están bajando de él, dejando atrapados a los pardillos como yo. -5t

Trade 5. Esta si es entrada de sistema, en vela down, y voy buscando como obj. el 00, pero no avanza, protejo mi posición debajo de la última vela y me saca con -5t

Trade 6. Down con el mismo objetivo que el anterior, pero la pelan, me pone en negativo y aprovecho un último intento alcista del precio para salir en positivo con +3t.

Resultado: 6 trades, +8t, +100$

En general una operativa floja, con fallos de disciplina que he pagado. Parece que después de las fiestas me ha costado encontrar mi ritmo, pero sigo luchando para controlar la parte negativa de mis emociones. Tener una cuenta baja está añadiendo presión adicional.

Mañana mas y mejor.