viernes, 1 de octubre de 2010

01.10.10 EUR/USD am


Buenos días, amigos. Ayer por la tarde sufrí una drown muy severa siguiendo el webinar de jp. Bueno, todos los que tomamos las entradas salimos escaldados, el primero él mismo. Tengo serias dudas sobre los cambios que esta introduciendo en su sistema, pero por otra parte le tengo mucha confianza como trader porque me ha dado un sistema que funciona muy bien y además, respeto enormemente a los que son consecuentes con lo que piensan y lo demuestran jugándose su dinero. 
El sábado tiene programada una clase de explicación de los cambios para antiguos alumnos. Lástima que no pueda asistir, pero ya me iré enterando.
En fin, ayer es historia. Hoy finaliza la semana pero comienza un nuevo mes y con ello una nueva etapa. Espero aprovecharla bien.
La mañana ha estado en tendencia larga con buenas entradas y algún engaño.

Trade 1. A las 9 se produce un largo y entro en el primer retesteo, vela inside. Me pide 6 pero al ver que el precio se atasca un poco en la resistencia de la parte sup. de rango asia. la saco con +4t para empezar el día en positivo y generarme confianza.

Trade 2. Rebote de precio en max. de ayer, con zona de fuerte resistencia. entro en restesteo, DS pero no avanza. Veo 2ª en contra y me giro, pero rebota en rango asia. que ahora es soporte y salgo en be. -7 +1.

Trade 3. Rebote técnico en soporte. Me hace down y entro en DT. Me pide 7 y le doy 9. El precio tocó de nuevo la resistencia y en el rebote subo mi stop al DT. +9t.

Trade 4. Después de vela de noticias, rebote en 00 y me toma con deslizamiento de 1 tick mi entrada de vela inside. La pelan y me saca el stop cuando el precio hace back en el soporte con -6t.

Trade 5. Después de apoyarse en el soporte el precio rebota y entro en vela down, pero cuando veo que pelan la vela intento aguantar todo lo que puedo. Me ponen en negativo varias veces hasta que corto con el máximo que me han permitido, +3t y aquí ya lo dejo.

Resultados: 5 Trades, +4t, +50$

Veo que podría haber hecho algo mas si hubiera aguantado mas algún trade. Pero mi estado emocional no me lo ha permitido. Estoy contento en el sentido de que me he enfrentado de nuevo al mercado a pesar del palo de ayer. Yo creo que eso a sido lo positivo del día de hoy, mas allá de haber podido salir en verde o en rojo. Esta tarde ya no haré nada mas. 
Os deseo un buen fin de semana y que podáis disfrutar de tiempo para vosotros mismos y para vuestras familias. 

jueves, 30 de septiembre de 2010

30.09.10 EUR/USD am



Mañana de tendencia alcista aunque en la tónica de la semana. Velas muy solapadas y con pincho por arriba y por abajo. No me he sentido cómodo tradeando, con falta de concentración y un mal rollo en general y eso se nota en los resultados.

Trade 1. Inside, me lo toma 1 tick mas tarde, avanza  bien hasta que topa con línea de tendencia y retestea. Pide 10 y tomo 9.

Trade 2. Down en zona complicada de 00. Busco un movimiento rápido a la resistencia que me dé esos 6t o lo que pueda pillar, pero no avanza y lo saco en be. Esta era una entrada de riesgo y al no funcionar a la primera le corté el cuello. No me gusta como lo he gestionado.

Trade 3. Despues de romper un par de resistencias el precio avanza bien a largos, corrige y da entrada en vela inside pero no avanza y me salta el stop con -6t. Luego viene vela de noticias y para cuando se estabiliza ya es mi hora de cierre.

Resultado: 3 trades, +3t, +37,50$

Espero que la sesión de la tarde se de mejor y yo pueda estar mas concentrado.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

29.09.10 EUR/USD am



Bueno bueno bueno. Vaya mañanita la de hoy con el euro. Me he despachao hoy con 3 be como 3 soles. Y menos mal que he andado listo, que si no me roban la cartera bien robada. Para que os hagáis una idea he subido también la gráfica de 15 min. No se si esto de hoy habrá sido producido por la huelga general en España, pero en las noticias programadas no he encontrado nada que justifique el chopeo de esta mañana.

Trade 1. A 15 min. de la apertura de Londres se pega un rallye largo muy curioso. Retestea y entro en la primera vela de señal Down. Estoy en 3 min. pero para esta primero entrada me confirmo en 5 min. Pide 12t, los da pero aguanto buscando un objetivo mayor en vista del movimiento previo, pero el precio se gira y tengo que salir en be +1t. Me deja un poco fatal, pero esto es así, un equilibrio entre miedo y avaricia. Me  gustaría saber vuestra opinión sobre este trade y si tenía que haberme salido en 1:1 o es correcto haber esperado mas.

Trade 2. Inside y a dentro. Sube rapidísima, con muchisima volatilidad, y la pelan igual de rápido. No me lo podía creer. No creáis que puse el stop en seguida, no. Aguanté lo que pude, pero no estaba de dios. be 0t.

Trade 3. Espero a que retestee en esa barrera de soportes. 00, max. rango asiatico, max. de ayer. Espero a que pasen las noticias. Lo rompe todo y se va corto. Una dilatación del precio en toda regla. Entro en inside, rompe DT, lo rompe todo y lo giran a largos, metiendose en ese guateque que veis ahí. Y menos mal que me puse en be +1. En fin, mañana complicada donde las haya.

Resultados: 3 trades, 2 ticks, 25 $. Ele mi arma.

martes, 28 de septiembre de 2010

28.09.10 EUR/USD pm


La sesión de esta tarde ha estado un poco movida. Primero rebota en el 3500 y podemos coger un trade bueno. Después se gira, nos da alguna entrada que no tomamos por proximidad a noticias relevantes USA que miden la confianza del consumidor y luego tampoco tomamos otra que dió muy buena porque decidimos esperar un poco a que baje la volatilidad que causó esta noticia y, por otra parte, porque iba contra el 00 y podía rebotar de nuevo como ya hizo antes. Solo que esta vez tira para arriba como un cohete y sin dejarse. Cuando por fin retestea y nos da entrada esta falla y salgo minimizando pérdidas.

Trade 1. Vela Inside y DT a corto. Pide 5t de stop pero pongo limitada en DS y salgo con +14t.

Trade 2. Es duro ver pasar un movimiento tan fuerte y no poder subirte a el. Y, en ocasiones, lo que ocurre es que lo tomamos justo cuando ya se ha agotado y viene la fase de distribución. Entro en vela siguiente a Outside, pero salgo en la misma vela al ver el fallo.  Pérdida contenida. -4t.

Resultado: 2 trades, +10t, +125$
Resultados del día: 6 trades, 18t, +225$

Mañana mas y mejor.

28.09.10 EUR/USD am


Hola amigos, mañana movida, con un rango considerable en los mercados asiáticos.
Cuando arranco, sobre las 9:00 veo un corto que viene con fuerza y pienso en cortos.

Trade 1. En 3 min. me da entrada por vela outside, pero me la toma un poco baja y me deja con un stop de 15t. con el que no me siento cómodo. La vela retestea, cosa que es normal, pero no estoy a gusto y me pongo a no perder con +1t. Doy por mal gestionado este trade. Entrada precipitada y temor consecuente.

Trade 2. Vela Up, entro corto, la pelan y se gira. Veo que empieza a formar otra figura, 2ª en contra, pero también que está en el 00 y pienso que se puede enmarronar el precio ahí como ha hecho otras veces. Aguanto un poco pero esa doji me puso a prueba, tick arriba, tick abajo y decido cortarle el cuello sin pérdidas y esperar a que el precio se defina y salga de esa zona. Después el precio se ha ido al soporte pero yo ya estoy fuera. Tenía que haber aguantado mas. Los Be siguen siendo mi debilidad.

Trade 3. El precio ha avanzado muy solapado, con poco volumen y los corros muy vacios posiblemente debido a las noticias de las 10:30. El precio rompe las dos resistencias, mínimos de ayer y mínimo de rango asiático. Entro largo en vela de señal Inside. Toca y se gira. Yo también. Avanza en contra y voy asegurando por detrás hasta que me saca. -6 y +14.

Resultado: 4 trades, +8t, +100$

De nuevo hemos tenido una mañana complicada con velas de señal que no han funcionado bien. Esto es normal. Es parte del trading y hay que asumirlo. Sigo luchando contra mi tendencia a salir en BE. Hay momentos en que parece que ya lo he superado pero otros en que parece que ese "obstáculo" parece que esta costando mas de lo que esperaba. Sigo trabajando en mi psicotrading.

Mañana mas y mejor.

lunes, 27 de septiembre de 2010

27.09.10 EUR/USD am




La mañana ha comenzado un poco espesa, con un rango que no se dejaba superar. El sistema dio varias señales malas y algunas buenas, aunque las velas de señal había que verlas con mucha voluntad porque tendencia clara no hubo.
Trade 1. Outside que bate con fuerza la down anterior, hace DS y se para 15 min. cuando veo las dos velas inside siguientes que están apoyadas en línea de tendencia y además me meto en noticias con previsión positiva para el euro, me pongo en be en cuanto puedo y me saca. A pesar del resultado esta vez me siento a gusto con lo que he hecho.

Trade 2. Outside a largos. la siguiente hace DT y no avanza. Protejo mi stop 1 tick por debajo y me saca con -4t. Y menos mal. La reacción de esa vela corta es inesperada y sin mucha explicación. A pesar de haber perdido el trade creo que lo he gestionado bien me siento bien.

Resultado: 2 trades, -4t, -50$

Trichet habla a las 3. Es posible que eso este provocando esta reacción tan chunga del euro. En cualquier caso yo he hecho lo que tenia que hacer, he respetado mi sistema, mi plan y las pérdidas son mínimas.

Mañana mas y mejor.