jueves, 26 de agosto de 2010

26.08.10 EUR/USD gráf. 3 mn


Hoy he trabajado en grafica de 3 min. por lo que mi operativa a sido ligeramente distinta, sobre todo a la hora de cerrar operaciones.
El primer trade lo hago en cuanto retracciona el largo que se produce con la apertura de Londres. Mi vela de señal es la inside, la tomo a largos pero se mete en alambre de puas hasta que finalmente decido salir de la operación a no perder con +1. De este trade destaco dos cosas. Por una parte he aguantado bien con mi stop sin moverlo hasta el momento que decido cerrar, a pesar de haber tenido el precio 3 intentos de saltarlo con ese triple suelo. Emocionalmente lo aguanto bien y eso me da confianza. Observar que de no haber salido con +1t el trade me hubiera tocado mi stop en ese giro a corto. Así que salgo en positivo después de una buena gestión emociona y eso me da mas fuerza.
El segundo trade lo tomo por vela de señal Up seguido de doble techo. Da de sobra el objetivo 1:1 pero decido dejarlo correr porque no veo soporte ni obstáculos virtuales hasta el 00. Lo aguanto estupendamente. Estoy trabajando en mis salidas para optimizar mis resultados. Pero fijaos como el precio se gira ahí en medio, sin ningún motivo aparente y finalmente me obliga a ponerme en be y salirme en +1t.
Es una lástima pero se me vino muy rápido en mi contra y no pensé nunca que corregiría totalmente el corto. Leí claramente que se venia al 2700 como así lo hizo mas tarde. Fue una decisión difícil de tomar, cerrar con +10 o dejarlo correr para tomar mas de 20. En frío parece que no tomé la decisión correcta, pero la sensación que tuve con este trade fue muy buenísima, por el control emocional de no tocar mi stop hasta último momento. Dejo de tradear y no vuelvo hasta mediodía.
El tercer trade lo tomo por vela DT como vela de señal. Pongo mi lmda en la resistencia del rango sup. asiático pero cuando cierran la vela el doji progresa un poco raro y finalmente lo saco con +4t. Es muy poco y me doy cuenta de que posiblemente me afectó no haber tomado beneficios en el trade anterior.
El cuarto trade lo tomo en vela de señal Up en confirmación con inside anterior. Aquí, debido a la zona donde me encuentro voy a por un 1:1 y resuelvo rápido con +5t. Comentar que el 3º y 4º trades están fuera de mi horario habitual, por lo que no me siento cómodo saltandome mis reglas, pero lo hago porque la mañana no me había dado resultados y porque por la tarde no iba a estar.
El quinto trade es vela down en 5 min. con lmda en 1:1 y lo saco rápidamente con +12t.
Cierro el quiosco a los 15 min. de abrirlo y nos vamos a la playa con buenas sensaciones en general. Creo que voy recuperando mi confianza.
Resultados: 5 trades, 1 contrato, +23t, 287,50$.
Mañana mas y mejor.

miércoles, 25 de agosto de 2010

25.08.10 EUR/USD




Al filo de las 9:00 el euro rompe rango asiatico, rebota y en la primera vela de señal, una down pongo mi lmda para largos. Me ajusto a mi sistema a rajatabla y hago lo que me pide, pero bien es cierto que le movimiento fue corregido muy por encima de f62 y pongo mi stop con 2 contratos anticipándome a un posible giro. En efecto, me toca mi entrada por un tick y se viene en contra hasta casi sacar mi stop. Pelan la vela y subo mi stop para optimizar mi giro y minimizar pérdidas a -6t. La vela me gira, avanza a mi favor y la dejo correr pensando en un buen resultado con salida en parte baja del rango.
Pero no. Se mete en un alambre de puas de 10 t. de media que aguanto hasta donde me parece razonable y que finalmente cierro con +1t.
Luego el precio hace lo que veis. Era todo una preparación para sacar a los pringaos del mercado antes de pegar ese tiro a largos. Ahí no tenemos nada que hacer. Espero a ver si me deja de nuevo pero imposible y me voy.
Resultado: 2 trades -6 +1 = -5t
Mañana mas y mejor

martes, 24 de agosto de 2010

24.08.10 EUR/USD



Comienza la sesión con un intento de ruptura del rango por arriba, rebota y retracciona en mínimos de ayer (es la línea roja en 1,2646) donde hace resistencia y me da entrada por vela de señal up. Desarrolla bien, aseguro mi 1:1 y la dejo respirar poniendo los ojos y mi objetivo de salida en la parte baja del rango.
Una vez que el objetivo del día está razonablemente superado decido cerrar con disciplina, a pesar de que el cuerpo me pedía marcha. No quiero caer en tradear con euforia.
Resultado: 1 trade x 1 contrato +18t = 225$.
Mañana mas y mejor.

lunes, 23 de agosto de 2010

23.08.10 EUR/USD




Comenzamos la semana y hacerlo en positivo da buenas vibraciones. Esta mañana pude hacer muy poquito, pero fue provechoso. Con la apertura de la bolsa de Franckfurt se produjo la primera rotura de rango. Mi entrada fue en la primera vela se señal, una up de retroceso que me dió entrada a largos. Pensé que rompería definitivamente para ir a parar a la próxim. resistencia pero no fue así. Este es el típico caso del trade que crees que va a desarrollar mucho, lo aguantas todo lo que puedes pero que al final tienes que estar ágil o te roba la cartera. Menos mal que puede salvar al menos 5 ticks que era lo que me pedía la exposición de mi stop.
Dos velas mas tarde hay otro intento de ruptura que me vuelva a dar entrada por vela down pero que fracasa. Por la forma en que se desarrolló la vela me dio bastantes pistas de que la cosa no iba a ir bien y pude subir mi stop a -2t antes de que me pillara los dedos.
Tres velas mas tarde, veo la up que hace la vela de las 9:15 dándome entrada a cortos, pero no la tomo porque estoy en medio del rango de nuevo además de que se va contra el 00, y prefiero que se acabe de definir la dirección del precio. Veo que rompe el rango por abajo, hace back y en la vela up de ese retroceso entro a cortos tomando prácticamente todo lo que esa vela puede darme.
Resultado de la mañana: +5 -2 +6 = +9t y lo dejo por falta de mas tiempo.

Por la tarde apenas he podido operar media hora, lo justo para ver una buena entrada y tomarla.
Después de un buen rango de varias horas con el precio enredando en el doble cero, finalmente el precio acaba definiendose en ese corto. Entro en la primera oportunidad que me da. Se trata de una up como vela de señal y una outside que me mete corto a continuación. Pongo objetivo en el soporte del mínimo del pasado viernes y salgo con 12t limpios.
Total del día: 5 trades +21t.
No es como para tirar cohetes pero salir en positivo ya es un logro para mi. Vamos sumando en dólares y , lo que es mas importante, en confianza.
Mañana mas y mejor.