viernes, 24 de septiembre de 2010

24.09.10 EUR/USD am


Mañana un poco enredada dividida claramente en dos partes, antes de notis y después de notis. Dio algunas oportunidades que yo no supe o no pude aprovechar, no muchas la verdad. De 9 a 10 estuvimos metidos en el rango un poco choppy. A partir de las noticias de las 10 el precio salió como un tiro. Hay una corrección con vela inside, pero no estoy atento porque decido esperar a que se estabilice un poco la enorme volatilidad de la noticia. Después viene la consolidación en el entorno del 00.

Trade 1. Vela down. Pide 8 pero hace 7 y se gira. Apenas me dió tiempo de ajustar mi stop a no perder con +1t.

Trade 2. Down, entro en inside posterior, en 3 min. Mi objetivo está en este caso en el 00 y aguanto al ver que ha roto máximos, pero viene giro y me saca con -8t

Trade 3. Down, la pelan y en cuanto puedo en un retesteo me pongo en 0 ya que en +1 ya no dejaba.

Resultado: 3 trades, -7t, -87,5$

Pérdidas contenidas, para mi eso también es importante. Intentaré hacer algo esta tarde, aunque los viernes por la tarde no suele estar la cosa para tirar cohetes.

Saludos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

23.09.10 EUR/USD am




La madrugada ha estado metida en un rango de consolidación que ha roto al filo de las 9:00 con la apertura de Londres. Mañana movida con noticias cada media hora que, en principio me hace pensar en mucha volatilidad y que condiciona mucho mi operativa. Las noticias son una tensión añadida. Para mi, entrar en noticias es juego de azar, no inversión y, en la medida de lo posible, me mantengo alejado y como observador.

Trade 1. Up, el objetivo 1:1 me pedia 8t, pero me puse en el mínimo de rango asiatico. No avanzó como yo esperaba, haciendo doble suelo con vela anterior y bajé mi stop a 8 para asegurar, dejando abierta la puerta para que siguiera bajando, pero me lo tocó y fuera con +8t.

Trade 2. Inside. Busco DS en 48 que es el origen de todo el movimiento pero no me da ni el 1:1. Se gira con rapidez y apenas me da tiempo a ponerme en be. Me roba -1t.

Resultado: 2 trades, +7t, +87,5$

Contento de salir en positivo en una mañana de incertidumbre que vista a toro pasado era como para haberse llevado la bolsa llena. No dudo de que habrá quien haya tenido al habilidad o la suerte de haberse hinchado. Pero mirad el gráfico en 15 min y seguro que pinta otro panorama.

Mañana mas y mejor.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

22.09.10 EUR/USD am


Corrección en el precio con el inicio de la sesión Europea. Varias entradas en corto que han ido apoyandose en soportes y han permitido hacer entradas positivas.

Trade 1. Retracción con vela de señal down a largos. No toca objetivo y se gira con mucha violencia. Quiero aguantar sin caer en el error de BE pero aquí ya es imprescindible para no perder. No me da tiempo a ponerme en +1 y me conformo con -1 que esta también bien.

Trade 2. Tendencia a corto confirmada y entrada por Up. Dudo de entrar en 3 min porque hay una doji de pequeño rango y espero confirmación en 5 min. En este caso mi objetivo es el DS que viene haciendo como soporte el máx. de ayer. Pongo ahí mi limitada por si toca y vuelve a hacer back al 00. Esta vez lo ha roto con una enorme fuerza dando lugar a un rallie corto muy interesante que no he tomado. Pero he conseguido mi objetivo, un movimiento rápido en una zona donde el precio se ha venido parando toda la madrugada.

Trade 3. Entrada inside, con up en 3 min. pero a 5 min. de noticias. Hace DS y cuando estoy ya en vela de noticias cierro para protegerme con +3t. Luego la noticia a girado el precio, apoyandose en el cierre de ayer, aunque no ha tenido la violencia característica.

Trade 4. Down con objetivo en max de rango asiatico y muy cerca de noticias. +6t.

Resultado: 4 trades, +14t, +175$

Mañana mas y mejor

martes, 21 de septiembre de 2010

21.09.10 EUR/USD


Hoy la mañana ha estado bien y ha dado varias posibilidades a mi sistema. Yo he tomado lo que he podido.

Trade 1. Entrada al rompimiento de la vela Up. Topa con un soporte y cuando lo hace 3 veces sin poder romperlo bajo mi stop a 1t de vela anterior protegiendo con -3t que acaban saltándome con una pérdida mínima.

Trade 2. Inside. Le cuesta horrores progresar y cien veces pienso en cerrar. Finalmente opto por poner mi stop a -4t debajo de la 3º vela después de la entrada. Por fin rompe y obtengo mi recompensa. Había puesto  mi limitada 2t por encima de mi objetivo primario 1:1, coincidiendo den linea de tendencia y el desplazamiento de esta vela fue tan rápido que no me dio tiempo a subirlo y me saco con +9t

Trade 3. Esta es entrada sin vela de señal, sin sistema. Estaba distraido y al mirar la pantalla me dio la sensación de que había entrada, puse mi lmda y me metí sin pensarlo. Luego me di cuenta de que no había entrada y que apenas quedaban unos minutos para noticias y me entró miedo. En cuento pude aborté en BE. Esta vez he tenido suerte, pero hay que estar muy atento para que estas cosas no se repitan.

Resultados: 3 trades, +6t, +75$

Mañana mas y mejor

lunes, 20 de septiembre de 2010

20.09.10 EUR/USD pm


Tarde con buena tendencia. Operativa desde el Salón de JP en 3 min. Al filo de las 6el mercado empezó a hacer cosas raras, con poco volumen y velas muy pequeñas, aparentemente un día pre-fed.

Trade 1. DT, objetivo en +5 pero me quitó 1t

Trade 2. Down, +8t

Trade 3. Inside. Entrada tomada con poca confianza, zona no recomendad por jp. La tomo porque veo veal de señal, no se ha roto tendencia y el rango de stop es mínimo. En la vela siguiente muevo mi stop a 1t por debajo de vela anterior y me saca. Mal trade, no solo porque el resultado ha sido negativo sino porque no me he sentido a gusto.

Resultado: 3 trades, +9t, +112,50 $

Mañana mas y mejor.

20.09.10 EUR/USD am


Hola a todos. Comienza la semana pero no lo ha hecho con alegría. El precio entró sobre las 9:00 en un rango como de media hora rebotando en el 3100. Finalmente tuvo una ruptura que parecía que iba a prosperar pero no fue así. De nuevo hizo back al 00 y ahí ha estado enroscado el resto de la mañana, una zona muy poco apetecible para mi operativa.
Trade 1. Vela de señal Down, rango de stop 6t, a un tick del objetivo se vuelve y en la siguiente salta mi stop. No veo señal de giro por ningún lado, además de que sería contra el 00, una zona de soporte/resistencia muy recurrente en divisa.
Resultado: 1 trade, -6t, -75$
Si hago algo esta tarde lo pincho por aquí, y si no....
mañana mas y mejor.