viernes, 17 de septiembre de 2010

17.09.10 EUR/USD am


Hoy hemos tenido una mañana que venía ya con una tendencia importante a largos, pero que cuando comienza mi horario operativo, a partir de las 9:00, entra en un rango que lo complica todo, seguido de intentos de ruptura que al final acaban en engaño la mayoría de las veces. El resultado a sido negativo para mi operativa.
Hoy, además, he operado en 3 min. principalmente, apoyandome en mi graf. de 5 min.

Trade 1. Vela de señal Down que tomo en 3 min. No da el objetivo y salgo a no perder con +2t.

Trade 2. El precio rompe el rango, nos da entrada con una inside pero por 2t no da objetivo y se gira. Mi stop lo he protegido por debajo de la vela anterior y me saca con -2t.

Trade 3. Nuevo intento de romper la resistencia, DS en 5 min y triple en 3 min, entro a largos pero no avanza y subo mi stop 1t por debajo de vela anterior. -6t.

Trade 4. Mi impresión es que seguimos a largos al no haber roto minimos anteriores. Veo aparente retracción, entro en inside pero no avanza. En ese caso pongo mi stop 1t por debajo de soporte, pero viene la corrección importante y me saca con -7t

jueves, 16 de septiembre de 2010

16.09.10 EUR/USD am


Salida de rango a partir de las 9:00 con tendencia larga que prueba máximos de ayer, retestea y luego rompe aprovechando el empuje de la vela de noticias.

Trade 1. Vela de señal Down con entrada por encima de la resistencia. Después de mas de 15 min. y a un tick de tocar mi objetivo, me dio la impresión de que hacia 2ª en contra, y mas con el precedente de rango en torno al triple cero que llevamos en la semana. Me puse a no perder solo para ver como la vela que me saca me hubiera dado el objetivo del día mas que sobrado. +2t.

Trade 2. Inside. Viendo el desarrollo del movimiento anterior pongo un fibo proyectivo que me lleva a pensar en muchos ticks y decido no cortar beneficios en 1:1 si no esperar a que el precio lo rebase para colocarme después con mi stop por abajo, dejando espacio para su expansión por arriba. No sale bien. El precio se queda a un tick del máx. de ayer. Esta vez no me pongo en BE. Decido superar mis emociones y aguantar el stop en su sitio. Finalmente toca mi stop y salgo con -7t.

Trades 3 y 4. Muy mal trade. Posiblemente me dejé llevar por la frustración del stop anterior e hice una entrada muy precaria. Me puse en 3 min buscando una entrada que me devolviera lo que me habían quitado. Esa conclusión es la que saco cuando analizo a toro pasado mi trade. 
Entro en 3 min en Doble Suelo largo cuando estábamos en medio de una corrección a cortos. El rango de stop no es muy grande y me giro. Al verlo avanzar pienso en el 000 y se me hace la boquita agua. Finalmente me tengo que contentar con +5t cuando se hace obvio que el precio ya se ha girado.

Trade 5. Scalp rápido después de vela de noticias intentando sacar algo. Mi vela de señal en 3 min. fue down pero la corrección no la deja avanzar y me saca en BE +1t. Aquí pienso que ha estado bien haber actuado con agilidad para proteger mi posición.

Resultados: 5 trades, -6t, -75$

Lecciones: 
Los BE siguen siendo mi bestia negra. Debo seguir trabajando en mi tendencia a proteger la posición.
Tengo que definir mejor la gestión de mis trades, sobre todo las salidas.
Tengo que tratar de equilibrar la prudencia de buscar un objetivo razonable con la habilidad para no cortar ganancias. Mis trades de esta mañana no han sido buenos. Pero he aprendido un guevo. O al menos eso espero, aunque aquí las lecciones no se suelen aprender a la primera sino a fuerza de muchos palos.



miércoles, 15 de septiembre de 2010

15.09.10 EUR/USD am


Dia complicado para mi operativa que me dejó en pérdidas mas o menos contenidas.

Trade 1. Después de rotura de rango y 00, vela de señal inside que me toma con 1 tick de slippagge. No avanza a mi objetivo, cuando cierra la vela subo mi stop para protegerme y en el giro me lo toma con -5t.

Trade 2. Entrada por down. En el desarrollo de la vela dio señales no poder con el largo. Finalmente cerró por encima de mi entrada y la saqué a no perder +1t.

Trade 3. Tendencia corta ya consolidada con la rotura del 2964. Vela inside, apenas toca mi entrada, me hace un tick y se gira con muy mala pinta. Me protejo bajando mi stop y en la siguiente me salta con -10t.  Lo dejo aqui por horario y porque estamos metidos en chopeo entre dos noticias.

Creo que he tomado mis entradas dentro de mi sistema, las he gestionado para minimizar pérdidas y me he salido con un negativo asumible. Si puedo hacer algo esta tarde lo pondré por aquí y si no...
Mañana mas y mejor

martes, 14 de septiembre de 2010

14.09.10 EUR/USD pm


Tarde de subida espectacular, mas de 175 ticks, que no sabemos muy bien a que viene y que ha dado poquísimas oportunidades a nuestra operativa. Una fiesta en la que hemos sido casi convidados de piedra. Digo casi, porque al final si que pude hacer algo. Pero empecemos por el principio.

Trade 1. Empecé temprano hoy. Vengo observando que a partir de las 14:00 el mercado se define rompiendo los rangos de medio día. En la retracción de lo que parecía una tendencia clara a largos buscando el doble cero entro en vela de señal down, pero no funciona y me saca con -9t llevándose por delante los beneficios de la mañana y un tick mas. Podemos sacar las conclusiones que queramos, pero siguiendo las gráficas diarias a partir de esa hora esto se pone bien.

Trade 2. Como no nos acababan de invitar a la fiesta busqué alguna oportunidad en 3 min. y se dio en esa retracción que coincidió en la entrada con los 5 min. Mucha volatilidad y voy amarrando en corto hasta que me saca con +14t.

Trade 3. Pasado el 1.3000 lo que voy buscando es una retracción que se apoye en el 00 y despegue. Tomo entrada en vela de señal down, pero hace doble tope y salgo con +4t en el retroceso.

Resultados del día: 5 trades, +17t, +212,50$

14.09.10 EUR/USD am


Rotura de rango bajista con la apertura de Londres a las 9:00 y como objetivo el 2900 en principio.

Trade 1. Vela de señal Down seguida de gris en Doble Suelo. Objetivo justo en el 00 que toma en un rápido progreso de la vela. +8t.

Trade 2. A las 10:30 había noticias para la libra inglesa que provoca esa Up larga seguida por una inside que tomo por vela de señal y entrada en la siguiente. Pero el comportamiento de esta vela es muy complicado, con movimientos muy violentos a favor y en contra de mi entrada. Salgo en cuanto puedo en BE contento de no haberme dejado ahí el beneficio del trade anterior.
Después veo que hay noticias importantes también a las 11:00 que provocaron todo ese movimiento complicado. Como mi horario de trader termina a las 11, no tomo mas entradas.
Plan, Sistema y Disciplina.
Resultados: 2 trades, 8t, 100$
Mañana mas y mejor.

lunes, 13 de septiembre de 2010

13.09.10 EUR/USD pm



Esta tarde el precio salió un poco enredado y sin definición. A partir de las 4:30 cuando rompió la resistencia de 1,2845 ya pensamos firmemente en largos.

Trade 1. Primera vela de señal para tomar la tendencia a largos. Down con un pequeño rango de stop que progresó muy bien y dio pronto lo que exponíamos, +7t. No puse mi limitada en el objetivo. Esperé a que el precio rompiera el doble techo esperando un buen desarrollo y entonces puse mi stop en +7 dejando aire por arriba, pero una corrección en la vela siguiente me sacó en mi primer objetivo. Lástima porque hubiera podido ser el trade del día. Este trade dio 29t pero solo tomé +7t. Cierto que es mi primer objetivo, 1:1, pero pienso que cuando se tiene una buena lectura del precio hay que saber sacarle mas partido, sobre todo porque ya estas dentro del trade ganador.

Trade 2. A pesar de que no me gustó mucho la forma de las velas y la forma en que se producía la retracción entré en el trade animado por JP que lo daba como entrada a largos. No progresó nada bien. Al contrario, fue tocar mi entrada y girarse en un chopeo que nos tuvo ocupados 25 min. Mientras JP anunció 2ª en contra y giro, que yo no lo vi nada claro y no la tomé por fortuna. Los que si lo tomaron pudieron ver que su 2º en contra no progresó y que les saltaba el stop por 2ª vez.
He aquí el dilema. Se entra a todas las entradas que da el sistema o se filtran. Las estadísticas dicen que entrar a todas sale rentable. Es algo que tendré que seguir analizando.
Resultados: 2 trades, +7 -6 = +1, +12,50 $
Mañana mas y mejor

13.09.10 EUR/USD am



Bueno amigos, comienza la semana de una forma un poco decepcionante. El precio ha entrado en rango y no le ha dado oportunidades a mi operativa. Si puedo sacar algo positivo de esta mañana es que me he ajustado a mi plan y mi sistema con disciplina y he evitado problemas entrando de cualquier manera.
Si esta tarde se deja lo pondré por aquí. Ya sabéis que la tendencia es nuestra amiga. Si no hay tendencia las posibilidades bajan mucho.
Buen trading.