sábado, 1 de octubre de 2011

30-09-11 EUR/USD am



Saludos traders. Hoy una sola entrada ejecutada en pre-apertura aprovechando impulso corto ya iniciado.
El gráfico indica una mañana un poco lateral que rompe en corto poco después del mediodía, viene su corrección en abc y se monta de nuevo un impulso corto. Cuando he empezado a graficar, alrededor de las 14:30, el segundo impulso corto se estaba empezando a formar, de modo que cuando me centro en el gráfico llego justo a tiempo para constatar confirmación del corto con la rotura del mínimo anterior. Busco entrada en pequeña vela inside de corrección esperando que desnuden la vela para poner mi orden que toma segundos antes del cierre, posiblemente un poco precipitada. Alcanza 1º objetivo y dos velas mas tarde bajo mi stop asegurando posición. Al ser primer trade opto por salida en objetivo fijo, en esta ocasión el p162 del G1 corto previo. Llega y bajo mi stop a objetivo.

Resultado: 1 trade, +32t.

Buenas sensaciones, tranquilidad y sistema.

La semana que viene mas y mejor. Buen fin de semana a todos.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

28/09/11 EUR/USD pm



Saludos Trader. Como podéis ver el gráfico lo cuenta todo. Tarde pesadísima que no dio oportunidades a nuestro sistema, Bernanke tenía discurso esta tarde lo cual a lo mejor explica todo.

Tan solo decir que aplicar sistema y ajustarse a el resulta desde el punto de vista emocional muy saludable. Uno sabe lo que tiene que hacer, cuando entrar, cuando salir y como gestionar. Los resultados dependen de lo que haga el precio. Al final lo que cuenta es si uno sale o no con la sensación de haber hecho bien su trabajo, creo que eso es lo que cuenta.

Resultado: 2 trades, -16t.

Mañana mas y mejor (si nos dejan)

martes, 27 de septiembre de 2011

27/09/11 EUR/USD am




Saludos traders. Mañana muy complicada de tradear. Como veis las velas vienen muy solapadas y con grandes sombras por arriba y por abajo. Afortunadamente he tenido el gusto de compartir esta sesión con dos buenos traders, Luis Heras y Jose Mª Vergara en alegre compañía.

Trade 1. Cuando se forma el G3 largo estoy pensando en el agotamiento del canal alcista de los últimos días que en el graf. de 60 min. se ve perfectamente. Primer impulso corto, corrección larga que falla  en su  f62 y vela que supera además el mínimo anterior me dan entrada a cortos. A partir de aquí gestiono mi trade, bajo mi stop a un tick por encima de 2ª vela de fallo, impulsan de nuevo corto y voy a por un objetivo fijo y modesto en mínimos de rango asiático. No llega, pelan y aseguro el 70% del resultado. +18t.

Trade 2. El precio corrige en mini-a, hace b y se apoya en la ema200, pelan la vela y pensamos en cortos habiendo fallado el correctivo largo en su f62. La gestión consiste en seguir la mecánica habitual. Buscaré objetivos o saldré en 2ª vela de llegada. En esta ocasión la salida fue el segundo caso. +7t

Resultado: 2 trades, +25t

Mañana mas y mejor.

lunes, 26 de septiembre de 2011

26/09/11 EUR/USD am



Saludos traders. Después de unos meses de trabajo intenso he podido retomar de nuevo mi actividad favorita. Posiblemente sea un despegue suave en función del tiempo que me vaya dejando disponible mi trabajo en el "lado oscuro de la fuerza" que dirían en alguna peli. Pero seguro que a lo largo del próximo mes ya recupero mi ritmo habitual y puedo operar diariamente.

Hoy he podido hacer una entrada justo este medio día con un resultado positivo, lo cual como arranque no deja de ser muy animador. Voy a usar para graficar y reflejar mis trades el mismo método que se nos enseñó en FHI y que usa mi buen amigo Luis Heras, me parece mas completo que el que yo venía usando.

Trade 1. El mercado viene corto en tendencia principal o mayor. Al graficar veo que se ha hecho un G3 corto lo que me hace pensar que una entrada larga es posible y que se ajusta a sistema. El precio rompe f62 de dicho G3 corto, corrige en abc y rompe también el máximo previo. Le exijo a la vela de entrada que la pelen al menos hasta el 50% de la vela previa y entro largo.
La gestión del trade es muy sencilla. Al ser primera entrada voy a salir por objetivo fijo y lo pongo en p162 de G1 largo previo en confluencia con R1 de Pivot Point. Me supera el objetivo con cierta violencia y pelan rápidamente antes de poder subir mi stop a objetivo. Finalmente me saca en P100 del G1 previo largo.
La sensación es de tranquilidad y control ajustado al sistema.

Resultado: 1 trade, +33 t.

Mañana mas y mejor.