viernes, 5 de noviembre de 2010

05.11.10 EUR/USD





Hola amigos, mañana que comienza algo complicada, dándonos señales falsas a largos que nos hacen perder dos stops. Finalmente rompe el soporte del 4200 y se va a cortos permitiéndonos tomar un par de trades buenos que nos han dejado finalmente los números en verde.
La tarde no fue demasiado limpia, con un lateral un poco chopeado que finalmente rompió a cortos y pudimos aprovechar.

Trade 1. Entrada al rompimiento de máximos en un impulso largo con buen volumen. Hace 9t pero no se acerca a objetivo sino que se gira. Salgo con el primer contrato en BE +1t. para aliviar la posición. El 2ª lo aguanto me salta poco después en su posición original. +1 -11

Trade 2. Up y DS. El precio se apoya en el 00 y rebota haciendo un típico back al soporte, toma la posición y se viene en contra. El primer contrato me lo saca en su stop natural y el segundo lo sitúo en un DS anterior y también me lo saca. -9 -11.

Trade 3. Up. Espero a que el precio termine de definirse. Finalmente lo hace a cortos y tomo la entrada en una doji que sigue a una up. No tengo referencias buenas de proyectivos fibonacci y me fijo como objetivo los 8t que me pide el stop, pero puedo salir con uno mas. +9+9.

Trade 4. Up. Entrada muy parecida a la anterior. Esta vez si tengo objetivos por fibo y saco mi primer contrato en el 1º obj. y el segundo respectivamente en el 2º obj. +13 +34

Trade 5. Inside. Primer objetivo del proyectivo fibonacci prácticamente en mi entrada lo que me obliga a buscar otro punto interesante para descargar mi primer contrato y lo encuentro en un doble suelo que dejo marcado en la gráfica. El segundo objetivo de salida lo alcanza impecablemente y salgo en beneficios. +13 +27.

Resultado: 5 trades, +75 ticks, + 937,50 $

La semana a resultado positiva y rentable. Aplicar los nuevos conceptos de salida por objetivos mayores está funcionando muy bien. Seguimos aprendiendo con toda modestia y humildad.

La semana que viene.... mas y mejor.

jueves, 4 de noviembre de 2010

04.11.10 EUR/USD am





La mañana ha sido un regalo. Ha dado oportunidades para dar y tomar. Yo, como soy modesto, he tomado solo un poquito para probar, pero seguro que mas de uno se ha hinchado porque ha estado para eso.

Trade 1. Inside justo a las 9 y adentro. Mi primer objetivo lo situo esta vez en mi rango de stop 1:1 y salgo con un contrato y +12t. El 2º objetivo lo saco de un proyectivo con fibonacci y salgo con +22.  No vuelvo a entrar hasta que no rebasa la fuerte resistencia formada por el 00 y los máximos de ayer. +12 +22

Trade 2. Una vez que se supera la resistencia da un nuevo máximo. Lo retestea y decido entrar en el rompimiento de este nuevo máx. con la confianza de que puede desarrollar un buen número de ticks.
Pongo mis objetivos y salgo en el primero con +9 y por encima del segundo con +20. Total +9 +20

Trade 3. Down, entrada al rompimiento de rango. Después de ver el rango y la forma en que han corregido un intento de llevarse el precio abajo, me pongo un tick por encima del rompimiento de este ranguito. Primer objetivo fuera en proyectivo, subo 2º contrato a este punto y cuando pelan la vela por noticias me lo saca. +7 +7.

Trade 4. Down, saco los dos contratos en el DT porque tengo mas noticias encima y no me fio. +10 +10

Resultados: 4 trades, +93t, +1.162,50 $

Mañana mas y mejor.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

03.11.10 EUR/USD am




Pésimo comportamiento del euro esta mañana, típico por otra parte de día de FED.
Traiamos tendencia alcista y entramos donde el sistema nos pide pero después se queda en un lateral sin apenas volumen y nos tiene enredados media mañana, sacandonos finalmente del mercado.

Trade 1. Entrada en inside a largos después de vela down. No consigue romper el max. del rango asiático, cierra por debajo de linea de tendencia alcista y se va a por los stops. Mi primer stop estaba en su sitio a -8t. El segundo era mas bien un stop técnico en mínimos a -11 que ha tardado mas de una hora en sacar. Ante esta atonía decido no seguir por hoy, no me da confianza este comportamiento. Asumo perfectamente la perdida de hoy. -8 -11.

Resultado: 1 trade, -19t, -237,50$

Mañana mas y mejor.

martes, 2 de noviembre de 2010

02.11.10 EUR/USD am





Hola amigos. Comienza la sesión con problemas de datos en ninja. La pantalla aparecía con un gap de toda la madrugada que tardó un buen rato en ser solucionada. Cuando esto empieza así, la falta de confianza en la plataforma coarta un poco la operativa. No obstante algo se ha podido hacer porque el movimiento a sido muy tendencial.

Trade1. Down, salida en 1º objetivo, pero el 2º no me lo da en principio por 2 ticks, me pelan la vela y me pongo en +12 que es la exposición de stop que tenia. Me toca y sube a objetivo y muchisimo mas dejándome, como se suele decir "compuesto y sin novia". He salido en positivo pero de haber aguantado si subir mi stop podría haber sacado muchisimo mas, por lo menos el 2º objetivo.
En esto hay quien recomienda que cuando hay señal de agotamiento en el precio se debe coger al menos el 70% del objetivo. Esto es lo que he hecho. +5 +12.

Resultado: 1 trade, +17t, +212,5 $

lunes, 1 de noviembre de 2010

01.11.10 EUR/USD am





Saludos, amigos. Empezamos semana y empezamos mes. El precio viene subiendo desde los 3800 que hizo como mínimos de la jornada anterior. El rango asiático a tenido un pico considerable nada mas empezar su sesión, al filo de la 1 de la madrugada, posiblemente de noticias, pero fue estabilizado y siguió su curso alcista hasta casi la apertura de Franckfurt,  que empezó una corrección a cortos. Con la apertura de Londres pudimos tomar nuestra primera posición.

Trade 1. Vela de señal Up, salida 1º objetivo con fibo proyectado. La segunda salida fue pasado 2º objetivo, en vela pelada. Esperaba que el precio bajara hasta los 3915 pero hizo retesteo y aseguré entre 2ª y 3ª obj. +10 +19

Trade 2. Vela inside seguida por outside a corto. Sigo pensando en cortos pero reduzco mi posición a un solo contrato para minimizar el riesgo. Me toman el contrato y la pelan inmediatamente. Ese movimiento me hace pensar ya en giro. Proyecto de nuevo hacia largos y lo saco en el 2º objetivo, cuando ya he recuperado la perdida del corto anterior. -10 +17.

Resultado: 2 trades, +36t, +450$

Mañana mas y mejor.