lunes, 2 de agosto de 2010

02.08.10 EUR/USD





La primera en la frente. Pero esto es como dice el Carlos Herrera, periodismo verdá.
El dia ha estado para mi muy complicado. Esperaba como viene siendo habitual que se produjeran las rupturas del rango de los mercados asiáticos a las 8:00 por apertura de Frankfurt y a las 9:00 por apertura de Londres pero no ha sido así. El precio se ha mantenido en un rango absolutamente tedioso que han impedido cualquier operativa decente, al menos hasta las 14:40, ya bien metidos en pre-mercados y con todo lo que eso implica.
No obstante pude hacerle tres tientos por la mañana, situandome en la parte baja del rango en previsión de posibles rupturas a cortos.
La primera entrada, intentando aprovechar minitendencia corta en up, me salgo en be +1t al ver volumen en contra.
La segunda parecía que finalmente iba a salir con fuerza para cortos, me viene una up, una outside, la tomo y sale mala. El stop lo deplazo a cierre de vela anterior al ver las pocas ganas que tenia el mercado de darme la razón.
El tercer trade fue bueno y me dio lo que me pedía de stop, +6t como objetivo.
El cuarto trade a sido una pena, un error que cometo con frecuencia y del que me tengo que curar. Entrada por inside (me fallan mucho las insides). La vela que me dió entrada y que ahora se ve tan bonita retesteó muchísimo. La estuvierom pelado arriba y abajo un buen rato y cuando avanzó a +8t me puse en be+1. Volvieron a pelarla y me la comí enterita.
Parecia que la tendencia por fin se consolidaba. Entro en la vela de señal siguiente, una down que me da largos y sale mal -11t.
La siguiente entrada la dio JP en su salón. Bueno, en realidad dió primero largos, que no tomé y luego giro en esa outside que si tomé y que salió mala con -14t.
Resultado del día -24t / -300$. 
Lecciones: Posible sobre trading en un día pésimo, error al poner mi be en uno de las pocas oportunidades buenas y no haberme girado cuando el último outside salió mal, teniendo en cuenta que el giro era a favor de la tendencia, con una vela muy fuerte y con mucho vol. No miré el vol.
Mañana mas y mejor.

14 comentarios:

  1. creo que como luis te sigue faltando algo que te deteermine la tendecia mejor y eso haria que no entrases tantas veces quizas,si en 15 minuotos o 30 miras con pespectiva algun oscilador te puede hacer que desista de insides que te pelan al ponerse en contra enhorabuena por el blog y suerte amigo.

    ResponderEliminar
  2. Eso de pararse enfrente del tren cuando viene a toda máquina me parece muy peligroso.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  3. Pues nada Vicente, lo que dice Gabriel, desde que se lo escuche le hago caso, aunque también intento parar el tren de vez en cuando y me arrolla.
    Poco tengo que opinar, solo un detalle, tu última trade estabamos en noticias, no se si tu TP lo comtempla o no (para eso tienes más experiencia que yo) en este caso eran noticias importantes y en apariencia se esperaban positivas, con lo que mejor no entrar y en todo caso como bien apuntas ponerse largo en la outside (que deja antrapados a alcistas primero, luego a bajistas y lo más normal es que si salta los stops de los bajistas salga zumbando) y si no se contempla pues esperar a que defina, ya te digo solo el tema de las News me parece importante, y más siendo importantes como las de hoy.

    Suerte y Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Bien visto lo de pararse delante del tren. En realidad todas mis entradas en el dia fueron a favor de tendencia menos la última.
    Durante la sesión de la mañana entré en velas de señal de mi sistema en la parte baja del rango buscando rupturas pero fue un rango interminable.
    Cuando se definió el precio entré a favor. El primer trade largo fué un error al saltarme el be +1. El segundo salió malo porque una vela judas me sacó fuera para luego darme la razón.
    El ultimo trade fué en el Salon de JP, siguiendo sus entradas. Primero se puso largo, yo no. Le salió mal y dió giro a corto. No lo pensé y me puse corto cuando el Salon se giró corto. Mal hecho porque tenia que haber pensado en vez de entrar sin cuestionar. Y muy mal, cuando JP dió el trade por malo no haberme girado largos, viendo la fuerza de la vela y el volumen en ese momento, además de que era a favor de tendencia.
    Como decían los Beatles "el largo y curvo camino".

    ResponderEliminar
  5. Hola Vicente.

    Es el primer día y se por experiencia que no es fácil. Busca tu forma de hacer trading y síguelo siempre. Ya sabes los pasos, Entrada-stop-objetivo-"celebración"

    Y yo tengo la sensación de que el trading está más relacionado con el "gamberreo" de Los Rolling Stones que con la "ñoñez" de los Beatles

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tan sólo una puntualización, Manuel,¿de verdad crees que en una outside se atrapan primero stops bajistas y luego alcistas? Es una afirmación un tanto arriesgada y más aún sin tener en cuenta el volúmen de lo acontecido hasta ese momento y creéme, su evaluación es complicada. Cuando el "dinero profesional", que es quien mueve los mercados quiere subir o bajar el precio siempre testea a la oferta o a la demanda, en esa operación, que no dura una vela de 5 minutos, y suele ocurrir en áreas de resistencia y soportes, que en este caso no veo. Tan solo veo una correción al movimiento alcista anterior en el cual muchos han cogido sus beneficios o parte, para continuar al alza ya que la tendencia alcista está pero que muy vigente, tan solo con trazar un directriz alcista desde las 15:30 vemos como el precio se va apoyándo en ella, por lo que mientras no la perdiera..... Bajo mi punto de vista no hay que olvidarse de elementos tan simples de análisis técnico que pueden ayudarte en tu trading.

    ResponderEliminar
  7. Sin querer sentar cátedra ni nada, es esa operación sigo pensando lo mismo que dije de la outside (que estaré equivocado), si le añadimos lo que tu comentas, pues más al favor de la trampa que acarreó la outside para los bajistas sobretodo, y el volumen???? correcto, pero sin tenerlo en cuenta puedes verlo también si has estado viendo el movimiento de la vela durante los 5 minutos, y más en esa vela que era de noticias.
    ¿Donde estarían colocados los stops de los bajistas? Yo no lo se, pero me imagino que uno o unos pocos más ticks por encima de la outside, con lo que sirve de combustible si son tocados.
    Esa es la humilde opinión de un novato.
    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  8. He vuelto a leer tu comentario, y es al revés de lo que has entendido creo, mi punto de vista es que primero atrapa a alcistas, pero parece que no les toca su stop, y después atrapa a bajistas -Que es este caso en Contra-Tendencia(con lo cual si toca sus stops será combustible, además estamos alcistas no??? como tu bien remarca, pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien amigos, en cualquier caso ponerme corto fue una acción automática, no pensada, fruto de estar escuchando a JP. Me dejé llevar sin el mas mínimo análisis, para mi eso es lo peor. Y no haber pensado en la posibilidad de girarme cuando era evidente que el precio seguía su camino. Esas son las lecciones que no debo olvidar. Gracias por vuestro apreciado análisis.

    ResponderEliminar
  10. Sí, si lo he entendido, da igual el orden. Pero estoy en desacuerdo contigo, en esa afirmación que haces categóricamente de los stops, ¿es que tu sabías que era una trampa en ese momento sólo con ver la vela? yo no, necesito de algo más, y eso es el volúmen, y si además tengo el Market Footprint mejor, sé con total certeza cuántos cortos y largos hay en cada nivel de la vela, por eso te digo. Como bien dices no sabes en dónde están los stops bajistas y alcistas, en el trading es mejor no practicar artes adivinatorias porque hay multitud de sistemas operando, y sobre todo no jugar a ser adivino.
    Por otro lado tampoco estoy de acuerdo con lo que dicen que la ejecución de stops es el combustible para que suba. El único combustible es el dinero profesional y lo que puedan hacer los markets makers. Y te digo de manera muy muy general que éstos cuando van alcistas, prueban a ver si hay oferta por los entornos, antes de dar un arreón en dirección de la tendencia. Que no existe sólo el análisis de la velas para realizar esas afirmaciones.
    Pero en fin eso, para otro día. Cualquier cosa que necesites ya sabes.....

    ResponderEliminar
  11. Esperando aportar algo sobre las entradas, observo que hay tres operaciones ganadoras, y tres perdedoras. En las perdedoras te fuiste con todo el stop, salvo una que te salto medio stop inicial. Sin embargo, las ganadoras, las sacas con dos break even, y una con algo de beneficio. pienso que esa marca la diferencia entre un dia ganador, y uno perdedor.
    Y otra cosa, entrar a contratendencia en la ultima operacion, me parece algo arriesgado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Es el primer día de blog, estoy convencido que Vicente al ver el gráfico se habla comentado "esto lo podía haber hecho mejor"

    Debemos ir en lo posible a favor de la tendencia, pero estoy convencido que a todos nos ha pasado, a mi más de lo que quisiera, ver el grafico por la noche, ver una tendencia alcista de 100 ticks y ver que mis entradas son 3 y cortas.

    Bueno mañana a favor de la tendencia y punto.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  13. Ok danemo, gracias por tu explicación, los factores de quien atrapa antes si alteran el producto :-) poco he leido y tradeado basandome en el VSA y fijándome en la oferta y la demanda tan exhaustivo como comentas, lo que si pienso es que los stops son zonas donde el precio suele explosionar, y es tan sencillo como tu lo explicas, ya que es donde entra el dinero de los profesionales, barriendo stops y nosotros que queremos, pues subirnos a en su tren. Gracias por el ofrecimiento para aprender estamos, gracias por enseñar tu punto de vista y entiendo lo que dices.

    D.Luis, de acuerdo contigo, cuantas veces me ha pasado eso, cuantas.......y Vicente que es un valiente poniendo sus trades reales para todos.

    ResponderEliminar
  14. A toro pasado somos todos muy listos, y yo el primero, como hagas trades fallidos por el motivo que sea, te llueven palos por todos los lados, sin embargo cuando ganas, aunque lo hagas por pura chorra, eres un fenomeno. Esto que hace Vicente y Luis, tiene mas merito de lo que creemos, poner sus operaciones en público tiene mucho merito.Saludos a todos.

    ResponderEliminar