martes, 3 de agosto de 2010

03.08.10 EUR/USD


Hoy hice tres entradas por la mañana y dos por la tarde. Las comento.
La primera fue una entrada de sistema, Up en tendencia bajista, que no salió bien y me hizo saltar el stop.
La misma vela que me se llevó mi stop se convirtió a su vez en otra Up que tomé rápidamente pero no me dio el objetivo (le suelo pedir lo mismo que el stop como mínimo) y cuando se me gira el precio me pongo a no perder en be +1t.
El precio regresa al rango asiático y poco después da la mejor entrada del día, para tomar ese largo larguísimo. Pero yo en ese momento estaba desayunando con mi mujer, al fresquito en la terraza, que se le va a hacer.
Una vez que se me ha ido ese excelente movimiento lo dejo ir, me pongo a trabajar y cuando veo una señal decente, las insides me gustan mucho, hago ese trade, me pongo en positivo y cierro el chiringuito.
Por la tarde atiendo el salon de jp. La primera entrada que da y que yo tomo, aquí no se ve pero la vela no acababa de avanzar. De nuevo me entró el miedo a perder un stop bastante grande y desplazo mi stop a be, pero me hizo slipagge y me robó 1t. Para mi es el mi peor trade del día con diferencia y pone en evidencia la difícil etapa emocional por la que estoy pasando, debida principalmente a un palo gordo que me dieron hace un par de semanas y que me dejó la cuenta en poco mas de 2000$. Espero superar poco a poco esta situación de falta de confianza que me resulta tan desoladora.
El último trade es una vela de señal muy buena, una down y mi objetivo me da lo que me pide mi stop.
Como siempre, agradezco vuestros comentarios edificantes.
Mañana mas y mejor.

7 comentarios:

  1. Otro día más para aprender y para pensar en confiar en el sistema, algún día te he leído que para ti en el trading los be son la perdición, en estos dos días leyendote ya entiendo porqué.
    Poco o nada puedo decir, no sea que piensen que saco el látigo, aún no tengo categoría ni para eso, si para aprender de vosotros, lo único que puedo comentarte es sobre algo que ya comentó Gabriel de las emociones, que es "darse cuenta de ellas" y las primeras son el miedo y la avaricia (ufff que fácil escribirlo y que difícil aplicarlo). La técnica en cuestión es EFT (emocional tecnic freedom) "Técnicas de Liberación Emocional" (Como controlo el ingles jajajaja). Se basa en puntos energéticos y verbalización de las emociones y de nuestras acciones, te puedo decir que me he visto verdaderos resultados mágicos (no en el trading, enfermedades, situaciones malas, deporte) todo ello experimentado por mí y por gente de mi alrededor, te dejo un enlace con un documento que explica lo que es, y luego dos enlaces uno con el manual (recomiendo su impresión y lectura, es ameno y lo importante al final son 3 hojas) y otro documento con lo que llaman la receta mágica.
    Parece absurdo al principio, pero también lo parecía el trading para la gente de a pie al principio no???.
    Dale una oportunidad.

    "Aunque mi broker me la ha liado y me ha dejado en una situación de inseguridad, me acepto profunda y completamente".

    Un Saludo Vicente.

    Enlaces:
    Descripción de EFT: http://psikolan.es:8888/psikolan/descargas/EFT.pdf y http://hermandadblanca.org/2009/02/28/manual-de-eft-tecnicas-para-la-liberacion-emocional-emotional-freedom-techniques-por-gary-h-craig/
    Manual (imprimir): http://hermandadblanca.org/wp-content/files/libros-varios/EFT_Manual_en_Espanol.pdf
    Resumen receta básica: http://hermandadblanca.org/wp-content/files/libros-varios/PlantillaPuntosEFT.pdf

    ResponderEliminar
  2. Unos Videos con la Receta Básica (3 minutos que es la esencia del EFT y es lo único que tendríamos que hacer)
    http://www.youtube.com/watch?v=Gu32kZVngnQ&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=Z5G6tGFD9eQ&feature=fvw

    Ver los videos relacionados

    Alguna página interesante más:
    http://www.autoayuda-eft.com/
    http://www.utsaina.com/paginas/eft/videos.php (Audios y videos)
    http://www.eftmx.com/ (esta es de un Mexicano que raro jejejee)

    ResponderEliminar
  3. Hoy se te ha dado mucho mejor el aguante de las operaciones, y se ve claramente que vas por el buen camino. Entradas positivas y negativas (como es normal), pero aguantando las ganadoras, que tan facil es decir, y tan dificil de hacer (por el momento).
    Confio en que los dias ganadores van a ser cada vez mas habituales.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manu por tu comentario y por los enlaces. He oido hablar mucho de las EFT pero no se lo que son realmente. Lo he dejado como una lectura complementaria para hacer algún día. Pero basta que me hagas una recomendación tan directa para que me ponga ya a ello. Voy a ver de que se trata.
    Manuel, ayer tuve mejores sensaciones y 5 entradas entre las dos sesiones me parece razonable. Tambien quiero corregir el sobre trading. Gracias por tus palabras y ojalá a ti también te favorezcan mas los días ganadores.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vicente

    Estoy de acuerdo, hoy bastante mejor, y coincido contigo en que debes corregir el sobre trading. Esa sensación cuando nos salta un stop de ir rápidamene a recuperarlo es a veces dificil de parar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vicente amigo se que lo estas pasando mal por el palo de broker pero vamos a ver eres lo suficientemente bueno como para superar esto es nada mas un rotura de stop de tu negocio una parte mas no puede ser que cada vez que te pase algo asi te vengas abajo piensa por un momento que si tuvieses una cuenta de un millon de dolares y te hubiesen quitado 2000 la hubieses cerrado y adios muy buenas y te estarian llorando detras pero aun no es el momento acuerdate de una cosa la venganza se sirve en plato frio saca ese animal que tienes dentro y ponla cuenta en mas de 10000 rapido y cuando tengas un monto interesante llamalos y diles oye sabeis contar amigos y de digan si entonces les respndes pues no conteis conmigo mas ladrones y te quedaras tan ancho pero las pataletas las justas no podemos perder mas tiempo en esto tienes que confiar siempre en ti imagina si cuando llego kostolany a newyork y no sabia ni ingles se rindio no se sobrepuso y a todos aquellos que se habian reido de el los puso en su sitio justo 5 años despues de que los despreciaran una abrazo.

    ResponderEliminar
  7. jejeje, muchas gracias amigo Manolo. Pero, como dicen por aquí, no passhhaa naaaa. Si es cierto que me he quedado un poco desorientado con lo del broker y tal, pero vamos, a estas alturas de la vida uno tiene ya la piel curtida y estas malas jugadas hace tiempo que aprendí a aceptarlas.
    Con todo y con eso, afectar, afectan, para que nos vamos a engañar, pero nada que no se cure con un poco de tiempo y echandole mucho genio.
    jjje y otro cosa Manolo. Existen los puntos, las comas, vamos, lo normal como para poder leer un párrafo sin quedarse uno sin resuello en el tercer renglón. Ej no no has puesto ni un punto, macho, jejeje,
    Venga, un abrazo

    ResponderEliminar