viernes, 28 de enero de 2011

28.01.11 EUR/USD am




Saludos traders. Rotura de rango asiático por abajo en la apertura de la sesión europea que nos hacía pensar en cortos, pero poco después rebota en soporte y se va a máximos del día.
Las entradas no han funcionado y finalmente he hecho dos trades de recuperanción buscando minimizar pérdidas. Como le decía a Sergio, cuando el mercado nos tira de la oreja hay que procurar que solo sea un tironcillo, no que se queden con la oreja en la mano.

Resultado: 5 trades, -6 ticks, -75$

La semana que viene mas y mejor.

3 comentarios:

  1. Buenas de nuevo Vicente,

    Pues si, ya he visto que hoy el día ha sido más complicado. Totalmente de acuerdo, los días malos que sean rasguños, que no mermen mucho la cuenta!.

    En mi caso, de momento estoy operando con el mini S&P (simulado), y hace unas semanas estoy siguiendo este mercado, pues veo que suele tener más movimiento que el mini (con todas sus implicaciones). ¿que recomendaciones, a "groso modo" me darías? Veo que el cierre del mercado asiatico se le da importancia ¿no?.

    Gracias de antemano!.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio. Este mercado se comporta de manera muy distinta al mini sp. Es mas ágil y dinámico y tienes que acostumbrarte a el porque puede tener reacciones un poco bruscas, pero en general se comporta de forma muy noble a los patrones de entrada tradicionales.
    Sobre el mercado asiático, mas que al cierre se le presta atención al rango que se produce entre su apertura a las 00:00 y la apertura de la bolsa de Frankfurt a las 8:00. Normalmente a partir de las 9:00 es cuando comienza la sesión europea propiamente dicha con la apertura de la bolsa de Londres y es cuando se suelen producir los intentos mas serios de romper el rango que se ha producido durante la noche.
    Mi consejo es que observes y simules tu sistema para ver como responde a este mercado, ajustando tus stops y tus objetivos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas grácias Vicente, asi lo haré. Me queda un buen trabajo por delante, pero de momento me gusta lo que veo.

    Saludos,
    Sergio.

    ResponderEliminar