viernes, 18 de marzo de 2011

18.03.11 EUR/USD am



Saludos amigos. Típica sesión de viernes donde cada vez hay mas traders que prefieren no operar dada las características que suele tomar el euro este día de la semana.
Impulso alcista con la apertura de Londres para romper el rango asiático. Velas con colas y pavilos muy grandes que dificultan la operativa por el riesgo que suponen para nuestros stops. Pero con las primeras velas nadie sabe que es lo que va a pasar después así que, apoyándome en la lectura de los gráficos de 15, 60 y diario pienso en largos.
Hago un solo trade y salgo con +2t/c. pero no porque yo sea mas listo que nadie, no, sino porque me he equivocado al meter la orden y en vez de ponerme largo puse dos ordenes a cortos. Cuando vi que me había equivocado, pensando en un impulso fuerte a largos cerré mi posición a mercado en lo que yo pensaba que era un retesteo. A pesar de lo que hizo después el precio con ese giro a mínimos, creo que hice lo correcto al salirme de una posición en la que entré por un error mecánico y con la que no me sentía seguro.
Bueno, pongo todo esto aquí porque creo que puede ayudar a alguien. Cuando pinchas en el gráfico de Ninja con el botón derecho para poner tu orden de Sell Stop para cortos o Buy Stop para largos, en función de si el precio en ese momento está por encima o por debajo, el menú conmuta automáticamente entre Buy y Sell. No es la primera vez que me ocurre aunque lógicamente cada vez tengo mas cuidado. De hecho hay que mirar en el menú que es lo que estas poniendo y asegurarte antes de pulsar el botón de aceptar. Lo que me ha ocurrido hoy suele pasar en entradas rápidas como esta vela outside fuerte que prometía llevarnos como mínimo al 4100.

Acabo la semana en positivo, un pasito mas.

La semana que viene mas y mejor.                                                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario