martes, 11 de octubre de 2011

10-10-11 EUR/USD am


Saludos amigos. Comienza la semana de una forma bastante sorprendente. Como todos sabeis hoy es Columbus Day en USA día festivo en el que los bancos estan cerrados y que, al menos otros años, el gráfico se muestra totalmente plano. Pues bien, hoy no ha sido así y esto me ha dejado un poco descolocado. Cuando empezó la sesión europea a las 9:00 veníamos arrastrando un rango lateral bastante estrecho que he marcado con un rectángulo en el gráfico. Este, pensé, sería el panorama parja hoy, vamos un día para apagar el ordenador y dedicarse a otra cosa. Pero no, el precio se ha movido hoy como si tal cosa.

Trade 1. Como el rango estaba muy marcado decidí operarlo en scalping puro con un stop fijo pequeño, apenas -10t, vendiendo arriba o comprando abajo. El primer trade cumplió a rajatabla. +11t

Trade 2. Después de este primer trade de scalping en rango estrecho me sorprendió un impulso largo importante al que dejé pasar por falta de confianza, condicionado por el día de fiesta. su primera corrección no la tomé por lo mismo, pensé en un nuevo nivel de rango ahí arriba. Pero siguió subiendo y entonces ya si, esperé a su abc y entré en vela de rotura de f62 y f100. La salida fué fija. Objetivos en p127/162. Me protejo en 2ª de fallo pero respeta y sube. En primer objetivo hace pico de volumen y subo stop. +17t.


Lo dicho, un día sorprendente que enseña a estar pendiente de lo que hace el precio sin prejuicios.

Resultado : 2 trades, +28t

Mañana mas y mejor.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu comentario final: lo de mirar el precio sin prejuicios. Es algo que suele sucedernos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si, Maribel, es algo que me suele suceder con cierta frecuencia y que me da mucha rabia. A veces leo algo o escucho algo sobre la dirección de tal o cual mercado y eso suele condicionar luego mi operativa.
    En fin, seguimos aprendiendo y madurando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar