jueves, 27 de octubre de 2011

27-10-11 EUR/USD am




Saludos traders, no voy a analizar lo que está pasando esta semana con el euro, no me siento capacitado, pero los gráficos son muy elocuentes. En días así debemos ser conservadores y apegarnos mas si cabe a nuestro sistema. Uno de los errores mas típicos, ayer mismo fue un ejemplo, es precipitarse en las entradas y no esperar a que nuestro sistema nos dé confirmación. Como decían en FHI "la paciencia es dinero".

Trade 1. Estamos en tendencia mayor larga, se rompe el rango asiático y los 00, el precio hace back y entro en el impulso una vez superado el f62 de la corrección y de ver que la vela de entrada ha ido primero en mi contra y luego a subido a favor de tendencia. Los objetivos son pequeños pero para un primer trade sustanciales. Cuando toca p162 espero a que el precio retroceda y cuando sube me pongo en un 70% aprox. del beneficio esperando que siga subiendo. El precio se gira y salgo en positivo con el único movimiento medio aceptable que dio la mañana. Después se dio fallo proyectivo con entrada a cortos pero el precio empezó a enrarecerse y no he visto otra oportunidad.

Trade 2. Retomo el gráfico en pre-mercado. Con la apertura de NY una hora antes la cosa se suele animar bastante por lo general. Efectivamente ha hecho un buen movimiento que he podido aprovechar en su origen. Entrada por vela que rompe f62 correctivo y a la vez el máximo. Objetivos tradicionales: p127/162 y salgo en zona de 2º obj. Las dos velas anteriores y el comportamiento de la vela de salida no me daban la confianza necesaria como para salir en 2ª vela de fallo. Hoy hubiera sido fabuloso porque después de superar brevemente la resitencia de pivote R2 se ha ido a la luna pero ya sin mi. Pero estoy satisfecho. He hecho lo que creo que debía. +24 t


Resultado: 2 trade, +43t.

Mañana mas y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario