martes, 17 de enero de 2012

17/01/12 EUR/USD am



Saludos traders, retomamos al actividad en el blog. Después del lunes plano que tuvimos ayer por fiesta en USA, hoy el precio se ha metido en desde el comienzo mismo de la sesión asiática en un impulso correctivo largo que nos ha hecho ver de nuevo los 2800. Veremos si el euro sigue con ganas de subir.

Trade 1. Fallo de correctivo corto con abc. Entro en vela que además rompe máximo anterior. No hay apenas volumen y la vela de entrada se convierte en 2ª de fallo. Aplico gestión de mi sistema y me protejo 2 t. por debajo donde finalmente me sacan. -6t.

Trade 2. Nueva mini-corrección en abc y entro en vela que falla f62 y que además rompe máximos. Gestiono el trade de la manera habitual y a las 11:00 entra una violenta vela de noticias que distorsiona todo un poco. Cuando hace 1º objetivo me pongo en be y cuando hace 2º obj. lo subo a 1º objetivo, paran el precio en los 00 un poco y aguanto ante la posibilidad de que rellenara hueco de nuevo pero me sacan, +12t.
Este trade con vela de noticias tiene varias posibilidades de gestión y a toro pasado siempre es mas fácil acertar.  A parte de como lo he hecho también podría haber ido ciñiendo al precio con trailing stop para exprimir la vela un poco mas, o también se podría haber puesto una limitada en zona de 2º objetivo. Mi sensación ha sido en todo caso positiva.

Resultado: 2 trades, +6t

Mañana mas y mejor.

4 comentarios:

  1. Hola Vicente, una apreciación con respecto al primer trade donde creo desde mi humilde punto de vista que has cometido un error. Al contar velas, a iguales cierres mandan colas, con lo cual donde saliste en llegada +2 no era tal llegada +2, por tanto te hubiera dado tus objetivos ya en el primero de los trades. Un saludo crack!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Adrián, yo cuento el doji como 1ª vela de fallo desde hace algún tiempo, por eso cuando falla mi vela de entrada se convierte en 2ª de fallo y coloco mi stop 2t. por debajo.
    Un abrazo fiera.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vivente, dices en el segundo trade que te saca la vela de noticia, ¿por qué consideras que esa vela con tanta volatilidad es vela de noticia? Saludo Kampeón.

    ResponderEliminar
  4. Llamamos vela de noticias a la que se produce en el momento que sale una noticia relevante. Estas noticias suelen estar programadas con su calendario, la mayoría son periódicas. Es una buena costumbre mirar dichos calendarios cada día para ver que relevancia y a que hora se producen. Si son relevantes suelen tener mucha volatilidad en ambos sentidos en pocos minutos o incluso segundos por lo que suele ser recomendable no entrar en noticias y si ya estas, protegerte.

    ResponderEliminar