miércoles, 4 de agosto de 2010

04.08.10 EUR/USD


Hoy 4 entradas por la mañana y dos por la tarde. La primera es down que casi toca objetivo, pero que aguanto para optimizar el beneficio y finalmente me saca a no perder. Aunque estoy tratando de corregir los be, pienso que una trade que ha avanzado 8 ticks no puede salir perdedor.
La segunda es otra down que acaba outside. Pienso en largos hasta que finalmente se supera la ultima retracción del largo previo. Lo dejé por trabajo y no pude hacer nada mas hasta media mañana.
Mi tercer trade de la mañana se fundamenta en un impulso previo bastante pronunciado, su primera retracción supera f62 del corto de la mañana. Una regla que suele funcionar casi siempre es que cuando una retracción supera f62 suele corregir hasta f100. Entro en down para largos, la toma y se gira formando 2ª en contra o mini abc, me giro pero cuando supera +7t me pongo en be y la vela siguiente me saca con +1t. Una lástima ese be.
La sesión de la tarde la hago con el Salón de JP, siguiendo todas sus entradas. A la vista de sus resultados ganadores en el conjunto de la semana, he decidido por las tardes entrar y salir con sus mismos parámetros. De modo que no cuestiono, simplemente me dejo llevar, espero que aunque hoy ha salido mal, al final de la semana sea positivo, como viene siendo habitual. Hizo dos entradas, la primera ganadora me dio mi stop/obj. +7. La 2ª fue mas complicada de sostener. Después de ese corto tan tremendo era obvio que el movimiento se estaba agotando. Las dos dojis son muy elocuentes, pero la vela de señal fue una inside con mucha fuerza y nos metió.
Mañana mas y mejor.

2 comentarios:

  1. Hola Vicente

    Permíteme mis comentarios a tu trabajo del día. Que diferente se ve todo cuando me toca "poner pegas" a cuando publico yo el mio y las tengo que recibir.

    En principio estoy de acuerdo en tu comentario del primer trade, creo que nuestro trading empieza a funcionar cuando vamos eliminando los BE+1, entiendo que al entrar al mercado debemos tener claro donde vamos a poner el stop y donde nos vamos a salir, tu tenías claro las dos cosas perfecto, otra cosa es que tu objetivo en ese trade sea +10 y haga +8 y se gire, efectivamente ese trade no debe ser perdedor.

    El segundo trade te pasó lo que a mi, te pillo dentro del mercado cuando hay una vela de noticias y el trade no ha progresado ni para ajsutar el stop

    El tercer trade, entiendo que es un patrón de tu sistema y entras. Un día hablábamos sobre el dilema de entrar en todas las velas de señal o buscar la zona para ejecurar esa orden?

    Por la tarde el primer trade me parece perfecto ejecutas el precio va a tu favor y salta orden limitada de salida

    y el último trade, vuelvo a lo que comentaba antes, entras en una vela de señal para un corto y lo ejecutas... tu mismo estás viendo que se agota el precio, pero si has decido entrar en todas las velas de señal como hace JP en su salón creo que lo correcto es entrar en todas. Siempre la misma mecánica, creo que es fundamental

    Un saludo y mañana más y mejor

    ResponderEliminar
  2. Mis comentarios (con esto aprendo un montón.
    Segunda entrada: Zona de mucho rechazo al sumar las dos o 4 últimas velas, la entrada es de sistema y me parece perfecto, la fuerza en los últimos 20 minutos la han recuperado con consitencia los bajistas (no quiere decir nada y en el Euro sabemos que no tiene mucho que ver, pero podemos filtrar esa operativa.
    Aqui tienes un archivo: http://puyut.com/board/viewtopic.php?f=6&t=77&p=899#p899

    Tengo una duda en la Tercera entrada, estoy de acuerdo con lo que comentas del F68, aunque tengo entendido que si no cierra por encima de el se sigue respetando, podríamos esperar a que cierre por encima de él para tomar decisiones??. Ninguna de las 4 velas cierra por encima del F62 y hace una H2(que es la que tu tomas) y no tira, y como dice Al, cuando el mercado intenta hacer dos veces una cosa y no lo consigue hará lo contrario, y me gustó como la tomaste BIEN(2º contra o L2)una pena el BE+1 pero no perder importante.
    Toma esto como una opinión de un aprendiz de vosotros los maestros.
    Gracias y adelante a por Tus objetivos.

    ResponderEliminar