jueves, 7 de octubre de 2010

07.10.10 EUR/USD am


Hoy día negro para mi operativa. Entre mis propios errores y los fallos del sistema me voy con un buen saco de puntos negativos.
La sesión empieza justo después de un rompimiento largo muy bueno, de casi 50 ticks. Pensamos en largos, con un primer objetivo técnico en el 4000, triple cero, buscando la corrección. Pero ha dado varios engaños. El precio ha entrado en consolidación machacando cualquier intento serio de subida.

Trade 1. Down, no hace objetivo y la pelan. Me pongo en be y me roba 1t. Salgo con -1t

Trade 2. Down. El precio se gira haciendo 2ª en contra pero decido no girarme para no ir en contra de la tendencia larga y me salta el stop. -7t

Trade 3. Down. Salta stop con -8t

Trade 4. Down. En vez de orden a largo puse por error a corto. En cuanto la tocó y vi el color rojo la saqué pero no me dio tiempo a ponerme largo, la vela ya se había ido. Pensándolo después tendría que haberle dado al botón de Reversa pero como no tengo costumbre de girarme así pues no se me ocurrió en ese momento. En este trade podría haberme recuperado. Son esos errores tontos que se pagan caros.

Trade 5. A partir de aquí lo hago todo mal, peor quiero decir. Veo una vela outside y la tomo en la siguiente. Una vela después me saca mi stop. -5t

Trade 6. Según mi plan, tendría que haberlo dejado ya después de tres stops seguidos. Pero estoy de mala leche e intento recuperar y entro en revancha. Lo peor que un trade puede hacer y una muestra mas de que no estaba en condiciones de seguir tradeando. La misma vela que me sacó se convierte en outside y la tomo  1 tick por encima de la vela anterior, como debe ser, pero no funciona y de nuevo me salta el stop con -6t.

Resultado: 6 trades, -28 ticks, -350 $

Mirando la foto se ve claro que el precio ha entrado en lateral. Otra cosa es estar tradeando e intentar aprovechar lo que parece una retracción para seguir su tendencia a largos. El error al meter la orden en el trade 4 me ha terminado de desequilibrar, provocando una perdida adicional.
Pongo todo esto aquí por si sirve de ayuda a alguno de vosotros, para que veáis que traicioneras son las emociones. También hay que reconocer que no todo han sido fallos míos. También ha habido fallos del sistema, pero son los normales. Tal vez en 3 min. es bastante peor cuando entra en rango. Da mas señales de entrada y mas fallos. Esto lo tengo que estudiar.

Saludos, amigos. Mañana mas y mejor.

5 comentarios:

  1. hola
    pues si,dia jodido pero en 5 min hoy se comporto igual,me voy con -7,parece q las mañanas empiezan a comportarse como las tardes de estos ultimos dias,velas arriba y abajo para al final hacer el objetivo,esperemos q vuelva todo a su normalidad
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo confundido con eso del cambio de 3minutos a 5 minutos, antes solo veiamos el de 5 y ahora hay que estar pendientes en 3, 5 y 15, bueno son cambios. Lastima por hoy Vicente, pero mañana sera mejor, felicidades por tu blog, lo seguire.
    Saludos y a templar cuerpo y alma para evitar los errores. Luis E Baldini

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luis. En efecto, yo también estoy aun un poco desorientado con el cambio en el timeframe. Pensaba que en 3 min. tendría menor exposición de stop y mas oportunidades de entrar y así es. Pero cuando se mete en laterales o rangos también da muchas mas señales falsas. Tengo que estudiarlo mejor antes de que se termine de pulir mi cuenta.
    Bienvenido, esta es tu casa, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vicente.
    Y por aqui estaremos comentando el treidear de cada dia.
    Luis E Baldini

    ResponderEliminar
  5. Normalmente cualquier cambio a un menor período de tiempo trae consigo una mayor cantidad de operaciones perdedoras. Normalmente se disminuye el riesgo pero aumentan las perdedoras. Es un sacrificio que debemos considerar si estamos dispuestos a hacer el cambio.
    De igual forma, pasar a un marco temporal mayor representa una menor cantidad de perdedoras, pero a costa de un mayor riesgo.
    Ya lo sabías Vicente.

    Saludos,

    Gabriel

    ResponderEliminar