martes, 19 de octubre de 2010

19.10.10 EUR/USD am





Video del trade 2.

Mañana complicada para mi sistema que me ha hecho salir en negativo por segundo día en la semana. Aunque ayer las pérdidas fueron mas asumibles que las de hoy, tampoco las de hoy han sido nada excepcionales.

Trade 1. El precio rompe el rango por abajo, retrocede y de nuevo rompe a cortos. No entró en la primera inside pero si en la segunda que la interpreto como confirmación. No avanza y me saca. Veo esa 2ª en contra o minib pero decido no tomarla por varias razónes. Estamos en una tendencia bajista y ese sería el priemer indicio de giro o cambio de tendencia. Tengo las emas y varias resistencias ahora por arriba y también estoy a 5 ticks del 00 donde el precio se suele atascar. -11t

Trade 2. Ahora ya pienso el largos, vela de señal down, entrada y objetivo rápido. Estas son de las que me gustan. +11t

Trades 3, 4 y 5. Una mierde concatenada donde me dejos los piños. Sigo pensando en largos. Vela down seguida de inside doji, entro  y me roban un tick, la pelan y la giran. En ese momento veo minib o 2ª y me giro en vez de agotar mi stop. Hasta ahí creo que esta todo correcto y lo he hecho bien. Pero a continuación me viene una vela a largos, una Up que me rompe la figura de la minib. Pienso entonces de nuevo en el largo original y qeu este corto fue solo un engaño y me giro de nuevo a largo. Finalmente "me hace la maldad" y sí que acaba como 2ª en contra o minib. Así que  después del primer giro me doy cuenta de que me están zurrando, pienso en alambre de puas y en salir lo antes posible. -7 -6 -6

Resultado: 5 trades, -19 ticks, -237,50 $

A ver que da la tarde de sí.

3 comentarios:

  1. hola
    q nivel de blog,con video y todo jejej
    saludos

    ResponderEliminar
  2. El trade del video muy bueno.Esas son las que todos esperamos que rompan rapido y con fuerza. No obstante y si me permites un apunte,siguiendo los trades de dias anteriores,creo que marcas y contemplas bien resistencias, rangos y tendencias, pero creo que abres demasiadas operaciones (sobreoperar) y si filtrases un poco los resultados finales, serian mas satisfactorios. Es una opinion personal, que humildemente y espero no te moleste doy. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Enrique que lejos de molestar aprecio como buena sugerencia. Sobretradear es algo en lo que todos los novatos suelen caer, y a mi me a pasado y puede que aun me pase.
    No obstante, el sistema que sigo es muy mecánico. Marca las entradas muy claramente y en una sesión de mañana lo normal es entre 3 y 5 trades. El sistema pide qeu se entre a todo y lo que me suele pasar es qeu tiendo a filtrar cuando alguna de sistema me sale mala.
    Las estadisticas son tozudas y dicen que entrando a sistema, a todas, sin filtar excepto un par de reglas muy básicas, los resultados son muy positivos, por encima del 70% de aciertos. Otra cosa es como se gestiona el trade una vez dentro.
    A veces podrás ver sobretradeo porque me he girado en los stop, generando un trade mas. Esta es una de las facetas de este sistema que no acabo de dominar. En fin, un largo camino.
    Saludos, Vicente.

    ResponderEliminar