miércoles, 13 de octubre de 2010


Hola amigos, comienza la semana un tanto peculiar por el puente festivo. Notamos que al precio el cuesta romper el rango asiático y lo consigue finalmente aprox. una hora después de la apertura de la bolsa de Londres, quedándose el resto de la mañana en la zona de influencia del 00.

Trade 1. Justo en la apertura de las 9:00 y buscando rompimiento de rango asia. Vela de señal inside que da objetivo.

Trade 2. Por despiste tomo la entrada 3 ticks tarde, lo que condiciona mi operativa. No me siento cómodo con el retesteo y en cuento puedo me pongo en be sacándome con +1t. No me ha gustado como lo he resuelto.

Trade 3. Down. La vela rompe rango y la pelan. Se queda largo tiempo entre 0 y +4 y pensando en una debilidad del movimiento alcista subo mi stop a +4 en cuento me dejan. Me sacan y progresa estupendamente dando el mejor movimiento de la mañana. Me deja también mal sabor de boca. Me hace ver que no estoy tradeando fino, pero sigo.

Trade 4. Entrada al paso, sin sistema. Esta es la típica entrada que nunca suelo coger porque la experiencia me dice que para cuando te quieres subir al movimiento, este es tan obvio que ya las manos fuertes se están bajando de él, dejando atrapados a los pardillos como yo. -5t

Trade 5. Esta si es entrada de sistema, en vela down, y voy buscando como obj. el 00, pero no avanza, protejo mi posición debajo de la última vela y me saca con -5t

Trade 6. Down con el mismo objetivo que el anterior, pero la pelan, me pone en negativo y aprovecho un último intento alcista del precio para salir en positivo con +3t.

Resultado: 6 trades, +8t, +100$

En general una operativa floja, con fallos de disciplina que he pagado. Parece que después de las fiestas me ha costado encontrar mi ritmo, pero sigo luchando para controlar la parte negativa de mis emociones. Tener una cuenta baja está añadiendo presión adicional.

Mañana mas y mejor.

6 comentarios:

  1. Hola Vicente.

    Me parece un acierto el que hayas vuelto al gráfico de 5m. Por otra parte creo que conoces perfectamente el sistema que utilizas, me imagino que lo has testedado tanto las entradas como las salidas y que te has decidido a aplicarlo por esos resultados. Es muy dificil hacer trading con el miedo metido en el cuerpo, yo diría que hasta que no se supera ese miedo no se tradea con consistencia, y veo que tu entras al mercado y al segundo siguiente estás pensando en mover el stop, sin dejar que el precio se desarrolle y consiga el objetivo que te has marcado, en los tres primeros trades de hoy las entradas son muy buenas (bueno en uno te has dormido) y los tres han desarrollado bien (no se el objetivo que te habías marcado, pero por lo menos el 1:1 lo han hecho, y salvo el primero los otros dos sacaste muy poco. El cuarto trade es consecuencia de que no te encuentras satisfecho contigo mismo hasta ese momento y sueltas el ratón. Y los dos últimos trades más de lo mismo, enseguida a mover el stop.

    Creo que las entradas por lo general las ejecutas muy bien, pero creo que una vez dentro ya no deberias hacer nada, solo esperar a que haga tu objetivo o tu stop el 90% de las veces hay que entrar al mercado y esperar a que el precio haga una de las dos cosas,objetivo o stop. En el 10% restante pues podemos jugar con el stop para perder un poco menos o para poteger nuestro beneficio, pero haciendo scalping el precio llegará a su objetivo el 60-80% de las veces (según el sistema) y nos saltará el stop 40-20% y así hay que ausumirlo.

    El trading es una cosa muy facil, solo tenemos que ejecutar una orden, leer un periódico mientras esperamos a que el precio llegue al objetivo que es algo que va a ocurrir la mayoría de las veces.

    Don Vicente, perdone mi insolencia en su blog, pero es que estoy convencido que lo sabes hacer bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, socio, que a parte de ser acertado, seguro que ayuda a mas de uno.
    Efectivamente, el temor a perder está detrás de mis resultados. Pero hay una diferencia entre el temor que siento ahora y el que sentía hace unos meses y que yo lo tengo bien identificado. El de ahora es producto de un par de días muy malos que dejaron mi pequeña cuenta al 50%. Las cantidades perdidas no son grandes, ni mucho menos, pero comparadas con el tamaño de mi cuenta suponen un % muy elevado. El resultado es que en cuanto puedo me pongo a no perder, con la esperanza de que pueda ganar aunque sea algo y que así la cuenta vaya subiendo al menos por encima de los 5.000. Debido a esto he tenido que ponerme de nuevo en be prácticamente en cada trade, con el riesgo de no ganar lo que debería, pero lo asumo. Seguro que en cuanto tenga mas oxígeno también me relajaré algo mas en m operativa. Mientras tanto la cuenta está en la UVI y necesita cuidados intensivos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches desde donosti, vamos a ver es que son de libro las primeras pero es que creo que el miedo es grande por no poder elevar la cuenta, pero me parece que sigues haciendo una cantidad ingente de trades, muchos a mi enteder y eso no es bueno ,si por las comisiones para el broker. pero a tu favor esta el echo de que tienes claro donde esta el metodo y como aplicarlo,otra cosa mejor en 5 y piensa de verdad en mirar de hacer operativa en 10 o 15 pruebalo de verdad una semana aunque sea en simul una abrazo .
    por cierto como estaba la merluza de ayer en Getaria en el kaia madre mia y las almejas y el bonito para vernos matao. esto de venir aqui y que te lo pague el trading es maravilloso de queda poco para realizarlo a ti tambien.

    ResponderEliminar
  4. Cuando veo la vida que te pegas me doy cuenta de que me he equivocado de profesión en la vida. Ud. si que sabe, Don Manuel.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Vicente: Dicen que de a poco se llega a Roma, paciencia y peseverancia, sin olvidar la inteligencia. Buen post de Luis Herrera, buena manera de resumir, los errores, de los treiders novatos, como yo, en cuanto voy ganando quiero ir a BE+1 y cuando voy perdiendo quiero darle otro Tks de espacio.
    Bueno espero controlar mi miedo para encontrar la consitencia: por que de que se puede se puede. Saludos Vicente y ya nos dijeron el camino.
    Suerte: Luis E Baldini.

    ResponderEliminar
  6. Sabios comentarios Luis Heras. Un placer leeros.

    ResponderEliminar