jueves, 17 de febrero de 2011

17.02.11 EUR/USd am


Hola amigos, mercado revuelto como ha venido siendo la tónica de esta semana. El euro se ha metido en un rango amplio y varios pequeños "ranguitos" que han hecho fracasar las estrategias y nos ha obligado a defender nuestras posiciones con agresividad intentando no solo no perder sino además robarles algunos ticks. Creo que lo hemos conseguido.

Trade 1. Después de un movimiento brusco hacia arriba en la apertura que pensé que rompería el rango asiático y se iría a los 00 viene una corrección severa y sin mucho sentido (no eran noticias). Pienso en corto. Tomo inside y busco +5t con el primer contrato y objetivo f161 para el segundo. Cuando avanza 10t. me pongo en be, pelan la vela, no me saca y cuando avanza el precio me pongo de nuevo en +5 para hacer caja en el primer trade. +5 +5

Trade 2 Viene la corrección al corto anterior, entro en outside. Saco el primero en +5, avanza y cuando hace 10t me pongo en be. Pelan con agresividad y me sacan. +5 -0

Trade 3. Corrección a origen. Pienso que esta vez si van a romper por arriba. Me pongo en vela down de su primera corrección. Quiero dejar de nuevo una limitada a +5 y dejar correr el otro hasta los 00 pero cuando lo estoy gestionando en el gráfico viene un latigazo y me saca los dos. A la vista de lo que hizo después pensé que menos mal, pero en ese momento me tocó ... las narices. +6+6

Trade 4. El precio se hace fuerte en 74. Cuatro velas marcan un DT a batir. Viene down y una vela verde con fuerza que justo en los últimos segundos rompe el 74 por un tick y entro en la siguiente pensando en que ya teníamos el camino expedito. Pero no. Se vuelve a meter en el fregao y me protejo al cierre de la vela de entrada. -8 -8

Trade 5. Velón corto que rompe el mini-rango. Entro en la rotura de mi linea de referencia con un contrato porque justo ahi hay un pivot point que puede frenar el movimiento y es lo que hace. La vela siguiente no rompe el mínimo y me pongo en be que acaba saltando. Sigo esperando un movimiento mas definitivo. +1

Trade 6. El precio rompe mi otra linea de refencia y se gira. Pongo un stop 1 tick por encima de vela anterior  y me lo saca, al otro le doy 10t. Finalmente el precio avanza a favor, rebota cerca del pivot point principal y decido sacarlo en f161. -6 +10

Resultado: 6 trades, +16 ticks, +200$

A costado dios y ayuda. No será porque no le he echado ganas pero esto ha estado hoy muuuu complicao.

La semana que viene mas y mejor.

3 comentarios:

  1. Hola, jo macho se nota que eres un profesional, yo solo un amateur. A pesar de estar familiarizado con la terminología y tal, incluso en inglés, no entiendo bien cuando dices entro en "inside" o "outside", sé lo que significa en inglés normal pero aplicado aquí, fuera y dentro?
    J. Angel

    ResponderEliminar
  2. Pareces que usas las gráficas Ninja, lo que me hace pensar que usas un broker de fuituros americano, yo estoy con un broker de Cfds. No sé si cambiarlo, lo de las horquillas me resulta caro.
    J.Angel
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola J. Angel. Lo primero comentarte que no soy un profesional de esto para nada, mas bien un aprendiz con muchas ganas y con la esperanza de poder dedicarme algún día a esto a tiempo completo, como ya ha conseguido algún amigo mío.
    Sobre lo de insides o outsides, son términos muy comunes para identificar dos tipos de velas japonesas, que son las que yo uso en futuros. La inside es un vela en la que su máximo y su mínimo queda dentro o envuelta por la vela precedente. La outside por el contrario es una vela en la que su máx. y mín. exceden o "van por fuera" de la vela precedente y son patrones que funcionan bien como entrada en algunos sistemas.
    Sobre mis gráficas, en efecto son de Ninja y mi broker actualmente es AMP Futures de Chicago.

    Saludos y bienvenido.

    ResponderEliminar