lunes, 18 de abril de 2011

18.04.11 EUR/USD pm




Saludos traders. Comienza la semana y a pesar de que la mañana estuvo un poco pesada la tarde ha sido un dulce para tradear. Al menos tres segmentos en tendencia corta con un comportamiento impecable donde prácticamente todo funciona, hasta si cometes errores al final te deja salir en positivo. A pesar de que llegué a los mercados un poco tarde, pasadas las cuatro de la tarde, el euro me ha dado algunas oportunidades que he podido aprovechar.

Trade 1. Retesteo sin romper f38 del corto. Entro en doble techo con vela de señal corta. Rompe el doble suelo pero no acaba de avanzar y al ver las colas de las velas anteriores pensé que se agotaba el corto y un posible rebote a los 00 y salí. +7t

Trade 2. Al comprobar que el movimiento seguía a cortos y que le entraba volumen entré después de vela UP en confirmación. Avanza muy bien, proyecto fibo para mi salida y me da varias confluencias alrededor de los 00 y salgo con limitada. +32t.

Trade 3. Entrada emocional y un poco eufórica, lo que llamamos entrada al paso, movido mas por intuición que por análisis. Después de ver el velón anterior entré sobre la marcha con orden a mercado. Justo entonces pelan la vela y me veo en posibles dificultades. Es entonces cuando caigo en la cuenta de que la entrada en realidad no era buena. Espero a la vela siguiente para decidir si cortar el trade en pérdidas pero hace techo en los 00 y baja, me pongo en positivo y busco la salida cuando empieza la volatilidad. Salgo amarrando resultados. +11t.

Me doy cuenta de que este último trade no ha sido razonado sino producto de la euforia emocional provocada por el trade anterior. Es una situación ideal para seguir cometiendo errores de exceso de confianza y perder dinero. Decido cerrar el chiringuito con disciplina y esto en si mismo me da casi tan buenas sensaciones como los trades buenos anteriores. Vamos aprendiendo poco a poco.

Resultado: 3 trades, +50 ticks.


Mañana mas y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario