miércoles, 20 de abril de 2011

20.04.11 EUR/USD am




Saludos traders. Mañana en tendencia larga que nos dio oportunidades y también algún engaño.

Trade 1. En tendencia larga el precio rompe el rango asia. y retestea alrededor de los 00. Nuevo impulso que supera f62 de la retracción y objetivos en p162 y p200. El volumen hace pico de llegada y salgo en la segunda barra de volumen. +5t

Trade 2. El precio hace Doble Suelo y entro en rotura de máximos por cuerpos de vela. Ningún volumen y 35 minutos después salgo por aburrimiento y porque al estar tan cerca de los 00 pienso que puede dejarme ahí enredado. Que cierto es que nadie sabe lo que va a hacer la vela siguiente. Nada mas cerrar entra volumen y se produce el mejor movimiento de la mañana. No puede hacer otra cosa mas que ver como subía. +1t.

Trade 3. Trazo línea de tendencia, espero corrección que se produce sin acercarse siquiera al f38 del impulso largo. Vela de señal Up y entro en confirmación una vez superado máximos para evitar en lo posible una entrada en 2ª en contra o minib. Objetivos p127 y 4500. Pasa el primero, subo allí mi stop para asegurarme beneficios, no toca el segundo y me saca. +18t.

Resultado: 3 trades, +24 t.

Mañana mas y mejor.... si nos dejan, porque creo que no hay mercados por fiestas. Veremos.

2 comentarios:

  1. Hola Vicente
    En cuenta demo ultimamente estoy operando libra yen por ser normalmente el par que mas se mueve y parece que cuando el volumen sube la libra sube lo mismo en sentido contrario, como esta sucediendo hoy esta tarde.

    Nos enseñas que en la segunda operación en el momento de entrar volumen ( una cifra de 191.42) el par sube. Aplicando el indicadorvolumenmacd, en par eurusd, significa que siempre que el indicador muestra que el volumen aumenta el euro sube. Según el indicador ¿a partir de que cifra se considera una cifra fiable para entrar en compra y en venta? El stop loss donde lo fijas? Que vaya muy bien todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tinet. El indicador que uso es un MACDVolumen programado para FHI, que es la academia de trading en la que yo empecé. En realidad el volumen sube tanto para cortos como para largos. Es decir, cuando sube el volumen no quiere decir que siempre se vaya a largos. Lo que quiere decir es que el mercado se está moviendo en una dirección definida, haciendo un impulso. Cuando baja el volumen es muy posible que el precio esté haciendo una corrección.
    Las cifras cambian en función del instrumento que uses. No es lo mismo el miniSP que el DAX o que el EUR/USD. Lo que hay que ver es que suba del nivel de 0 y que lo haga sobre todo de manera significativa.
    Con todo esto quiero también comentarte que mi operativa no se basa en volumen. El volumen es una cosa mas que puede apoyar una decisión pero mis entradas no se basan en volumen sino en la acción del precio buscando entrar en la corrección para coger el siguiente impulso.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar