lunes, 25 de abril de 2011

25.04.11 EUR/USD pm



Saludos amigos, pilas cargadas después de esta semanita de fiestas y comienza hoy nuestra actividad a medio gas en el Euro porque ha sido festivo en media Europa y eso a afectado al volumen de contratación de nuestro instrumento lo que me ha obligado a extremar las precauciones con mi operativa.
Poco antes del comienzo de la sesión americana se produce un rebote en el 4600 con un doble intento de ruptura que no progresa y que da lugar a un movimiento corto sostenido que ha dada oportunidades.

Trade 1. Roto impulso largo previo, vela de señal Up seguida de una outside o envolvente a corto. Pongo mi entrada en la ruptura del doble suelo que podría hacerme de soporte. Progresa bien y salgo en primer objetivo P127 y Pivot Point del día ante el poco volumen. +18t

Trade 2. Pequeña corrección y vela Up. Hubiera sido un lugar idóneo para cargarme pero voy con pies de plomo. La vea siguiente a la que me da entrada tiene un rechazo importante. Las siguientes también las pelan y pienso en un agotamiento del corto. Bajo mi stop a beneficios. +5t

Trade 3. Al ver que se han comido por completo la vela de rechazo y que sigue habiendo intención a cortos entro después de vela Up en confirmación por debajo de mínimos que hace DS. Fijo mi salida en la primera proyección, f127 y cuando pelan la vela vela bajo mi stop a objetivo. +10t

Resultado: 3 trades, +33 ticks

Mañana mas y mejor.

2 comentarios:

  1. Hola Vicente,

    Antes de todo quería darte la enhorabuena tanto por el Blog como por las operativas que realizas.

    La finalidad del comentario es preguntarte que rango horario utilizas para calcular los pivot points. Yo realicé el Curso de FHI, para la operativa en mini S&P de tarde, y para calcularlos cogían el horario de 15.30 a 22.15 del día anterior, pero para este mercado y en horario europeo no lo tengo nada claro.


    Muchas gracias de antemano,

    Oriol.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oriol, gracias por tus comentarios. También yo pasé por FHI. En cuanto a tu pregunta, el Euro es un futuro sobre moneda o divisa y funciona con un horario mas amplio que el miniSP. En realidad los pivots me los pone automáticamente Ninja Trader que es la plataforma que yo uso.
    Si no tienes esa oportunidad en tu plataforma hay por la red montones de calculadoras de pivots. Poniendo apertura y cierre del día anterior te lo calculan de modo muy sencillo. Creo que el horario del euro va de 00:00 hasta 23:00.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar