viernes, 13 de mayo de 2011

Servicio de Blog interrumpido

Servicio de Blog interrumpido

Como ya seguramente os habréis dado cuenta, el servicio de blog de Google ha tenido problemas técnicos. Por esta razón ha desaparecido la entrada del día miércoles día 11 y los comentarios que alguno me había hecho. Vuelvo a pegar aquí la gráfica y vuestros comentarios.




4 comentarios:

  1. mario ha dejado un nuevo comentario en su entrada "11.05.11 EUR/USD":

    Una tarde difícil. Enhorabuena por salir tan airoso. He visto como has evolucionado y dejado atrás las entradas de JP, sin embargo observo que sus entradas seguirían siendo válidas si compruebas donde se dan. Me da la impresión que has mejorado la gestión de la entrada una vez que se da, más que las nuevas entradas. ¿qué opinas?
    un saludo afectuoso y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,
    Te felicito por el resultado que sueles tener y sobretodo porqué lo explicas bien. Te agradecería que me indicaras qué significa "salir en be" (ej. "salgo en be +1t".
    Un saludo,
    Carles

    ResponderEliminar
  3. Hola Mario, ante todo gracias por tu comentario. En cuanto a tu observación sobre mis entradas, en efecto algún cambio hay, pero mas que restar quitando las de JP creo que he sumado. Todo es evolución. Vamos dejando algunas cosas y tomando otras pero las cosas buenas, las válidas, permanecen.
    Como ya he comentado en alguna otra ocasión, el sistema que utilizo ahora principalmente es el FPF de Rafael García. En la barra de la derecha tienes su enlace, La Certeza del Camino, muy recomendable. Este sistema es sobre todo un buen filtro de entradas, para entrar en impulsos y a veces en correcciones. Cuando se activa una posible entrada busco la mejor señal y eso puede ser también alguna de JP, alguna de Nivel 4, alguna de FHI o de Al Brook y su acción del precio e incluso alguna de un buen scalper mexicano, Alejandro Fonseca.
    También yo creo que he mejorado la gestión. Por lo menos la relación de beneficio. Con JP hemos estado mucho tiempo en 1:1 y en etapas laterales eso ha sido negativo para mi cuenta.
    Mucho ánimo, Mario.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carles, BE son las iniciales de Break Even y se refiere al momento en que tu trade esta en un punto 0 de pérdidas o ganancias. Por ejemplo, supón que entras largo a mercado en 05, el precio vacila un poco y se te va en tu contra poniendose en 00. Vas perdiendo -5 ticks. Entonces avanza a tu favor. En el momento en que el precio se pone de nuevo en 05, en ese punto estas en BE, es decir ni pérdidas ni ganancias.
    Supón que en vez de irse en tu contra, el precio va a tu favor y se pone en +20. Estas en positivo con +15 ticks. En ese momento muchos trades optan por subir su stop a 1 tick por encima de su entrada. De esta forma si el precio se girara y se volviera en tu contra tu no perderías y además ganarías 1 tick, mas que suficiente para pagar las comisiones de tu broker.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar