viernes, 10 de septiembre de 2010

10.09.10 EUR/USD am



Buen desarrollo del precio esta mañana. Antes del comienzo de la sesión comparé los volúmenes de los dos contratos, el que acaba ahora en septiembre y el de diciembre y vi que la diferencia era ya muy considerable a favor del segundo, casi un 1:3. Con la apertura de Londres el precio salió del rango asiático y progresó muy bien y con nobleza, dando varias entradas, todas buenas. Una característica común a todas ellas ha sido que había que ser muy rápido para poner tu orden o ya no entrabas. Y otra ha sido que a la que estabas ya dentro progresaba muy bien, con mucha fuerza, dando el objetivo muy rápidamente. Así da gusto, la verdad.

Trade 1. Inside. 1:1, el objetivo justo en el 00. Cuando pude desplacé hasta ahí mi stop y dejé aire por arriba pero lo tocó y fuera con +9t.

Trade 2. Inside. Muy rápida.  Aquí el stop pedía 11t. puse mi limitada por arriba y cuando la iba a desplazar a su sitio pega un latigazo el precio y me saca en +8t que buenos son. A partir de ahora a ver si pongo la orden fuera de la zona de alcance razonable.

Trade 3. Down. El stop pedía 5t. pero ya me tomo mi entrada con 1t. de slippagge. Cuando pasó de 6t amarré con mi stop por debajo. Cuando cerró la vela subí mi stop al cierre y la siguiente me sacó en su corrección con +10t.

Resultados: 3 trades, +27t, +337,50 $.

La semana acaba en positivo y me llevo buenas sensaciones de nuevo.

Ayer leí una cosa del Dr. Steenbarger que me gustó. Si preguntamos a cualquier trader que es un buen día, cualquiera de nosotros puede contestar que un buen día es un día rentable. Esta expectativa enlaza nuestra experiencia emocional con nuestras ganancias y pérdidas. Al equiparar un buen día con un día rentable, nos aseguramos una decepción cuando la incertidumbre normal de los mercados nos deja en números rojos.
Un buen día es uno en el que seguimos buenas prácticas de trading, desde una ejecución hábil a una gestión prudente del riesgo.  Algunos buenos días traerán beneficios, otros no. Deberíamos esperar tener buenos días, si los definimos en base a unas buenas prácticas de trading. Pero empezar a operar esperando beneficios todos los días es una fórmula para una decepción emocional.

La semana que viene mas y mejor.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por el día de hoy Vicente. Quería decirte que me ha gustado mucho tu comentario de hoy, yo estoy totalmente de acuerdo con él. Ahora a disfrutar el finde. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente.

    Poco comentarios se puede hacer hoy, que te has ganado el "jornal" que lo has hecho muy bien y que efectivamente, lo hemos comentado varias veces, una o mil no recuerdo, tenemos que llegar al punto 38 de la tabla, haciendo bien nuestro trabajo sin estar presionándonos si llevamos más/menos dólares, se trata de entrar en su momento y después hacerlo bien... vamos como tú hoy

    buen fin de semana

    Luis

    ResponderEliminar
  3. Mis felicidades Vicente¡¡¡¡ te sigo hace unas semanas y cada se pone mejor
    Una consulta: El horario de tus gráficas son de España o Chicago?
    Un abrazo y buen fin de semana
    Loncotrader

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, loncotrader. El horario que sigo y al que me refiero es el europeo, hora de Madrid.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Ok enterado, gracias Vicente
    Nos estaremos comunicando.
    Saludos
    Loncotrader

    ResponderEliminar
  6. Hola capitan, añadir a tu comentario una cosa al final del camino el trader ha de encontrar un sistema de adecuacion a su trading y que ineludiblemente consiga mas de un 51% de acierto. eso hace qeu el ratio tenga que ser siempre como minimo 1:1 eso garantiza que como minimo tenemos la certeza de estar dentro del camino correcto.

    ResponderEliminar