miércoles, 29 de septiembre de 2010

29.09.10 EUR/USD am



Bueno bueno bueno. Vaya mañanita la de hoy con el euro. Me he despachao hoy con 3 be como 3 soles. Y menos mal que he andado listo, que si no me roban la cartera bien robada. Para que os hagáis una idea he subido también la gráfica de 15 min. No se si esto de hoy habrá sido producido por la huelga general en España, pero en las noticias programadas no he encontrado nada que justifique el chopeo de esta mañana.

Trade 1. A 15 min. de la apertura de Londres se pega un rallye largo muy curioso. Retestea y entro en la primera vela de señal Down. Estoy en 3 min. pero para esta primero entrada me confirmo en 5 min. Pide 12t, los da pero aguanto buscando un objetivo mayor en vista del movimiento previo, pero el precio se gira y tengo que salir en be +1t. Me deja un poco fatal, pero esto es así, un equilibrio entre miedo y avaricia. Me  gustaría saber vuestra opinión sobre este trade y si tenía que haberme salido en 1:1 o es correcto haber esperado mas.

Trade 2. Inside y a dentro. Sube rapidísima, con muchisima volatilidad, y la pelan igual de rápido. No me lo podía creer. No creáis que puse el stop en seguida, no. Aguanté lo que pude, pero no estaba de dios. be 0t.

Trade 3. Espero a que retestee en esa barrera de soportes. 00, max. rango asiatico, max. de ayer. Espero a que pasen las noticias. Lo rompe todo y se va corto. Una dilatación del precio en toda regla. Entro en inside, rompe DT, lo rompe todo y lo giran a largos, metiendose en ese guateque que veis ahí. Y menos mal que me puse en be +1. En fin, mañana complicada donde las haya.

Resultados: 3 trades, 2 ticks, 25 $. Ele mi arma.

5 comentarios:

  1. Buenos días Vicente.

    Te doy mi opinión, como pides, sobre el primer trade. LA ENTRADA: veo que estás en 3m y la entrada la haces tarde, comentas que miras el gráfico de 5m, yo creo que se debe entrar en el punto de ruptura del gráfico donde estás operando. Seguramente tienes dudas. LA GESTION: has lanzado un proyectivo y te pones el objetivo en el f62 de ese proyectivo, correcto, no ha hecho el objetivo y después de hacer el 50% del objetivo subes a BE, me parece estupendo. PENSAMIENTO UNA VEZ FUERA: Si tu objetivo es el proyectivo no debes pensar en lo que tenías que haber hecho al llegar al 1:1 porque te ocurrirá justo lo que te está pasando, que a pesar de haber hecho bien tu trabajo, siguiendo una idea de trading clara te encuentras mal. Una vez fuera del mercado habiendo ejecutado a la perfección tu plan de trading, lo que ocurra después no cuenta... y para tu consuelo, en 5m el precio efectivamente toco los 12t del objetivo pero se giró sin rebasarlo y poder tomar +12.

    Y ahora comento las otras entradas aunque no me lo pidas jaja.

    Trade 2. En este caso la entrada es perfecta, es una pena, le faltó muy poquito para el objetivo, una pena que no pudieras tomar ni para las comisiones.... espabila que estabas despistado.

    Trade 3. En este trade tengo dudas Vicente porque si te da el objetivo 1:1 y no lo tomas, entiendo que tu objetivo sería otro.

    RESUMEN: Creo que debes tener claro la forma de salir del mercado, unos días buscas el 1:1 y otros días aplicas otros objetivos. A pesar de todo creo que estás ya en un escalón más de los 38 que tenemos que superar

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola
    por lo menos acabas en + q segun esta el market ya es meritorio
    a ver como se da la tarde
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Vic "nervios de acero", que jodido día en 3 minutos no???? y como lo has salvado, hoy los BE son tus aliados.
    Lo que te dice Luis de tener claro, clarísimo el objetivo y como actuar creo que es primordial, y por lo que te vengo siguiendo, lo has echo, no has dudado, no te da lo que pedías pues BE que es lo que sueles hacer, pues perfecto, la duda te viene después al ver la gráfica y comentarla no??? pero un tu plan????

    sobre la Trade 3, la veo perfecta, da el 1:1, y tu sigues tu plan en cuando al objetivo, en 5 minutos pedía 15 y dio 14. lo que si tendría cuidado es al ver la W y los 3 empujes y la vela de las 10:35 (alcista) es el primer rompimiento de la línea de tendencia bajista, y normalmente probará el extremo para después o continuar o girarse (pero aquí tenemos la W y los e push, con que lo más probable es que el precio esté agotado) y donde tomas tú la operación es justo en el extremo de la tendencia, con lo que cuidado con el objetivo.

    Vuelvo a repetir que para mí está perfectamente tomada, solo comento el objetivo.

    Alguien me dijo o leí, que es más difícil salir que entrar en el mercado, y pensé "que tontería más grande", bueno pues ahora con el tiempo ya pienso "que razón tiene".

    Manu

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios.
    Luis sobre el tema objetivos, la verdad es que no lo tengo claro. Tengo pendiente de hacer una estadística sobre este tema en particular. Concretamente en las dos entradas que me comentas, en la primera me fijo en lo que hizo el primer segmento antes de las 9 y en como lo hizo. Eso me hizo pensar que un 2º segmento que podía posiblemente llegar a f100. Preferí ser un poco mas conservador y lo esperé en f62, pero esta mañana el precio no se ha movido siguiendo patrones mas o menos habituales.
    Con el último trade pienso que si rompe el primer DS podría hacer una corrección mas importante, incluso hasta mínimos de rango asiático, pero como mínimo pienso en el 2º DS que tengo marcado. Y no hay manera. Se mete en unos movimientos complejos que coinciden con mi hora de cierre.
    En efecto, la relación 1:1 que es la que usas tu y tambien jp, creo que esta bien para trades donde no se esperan grandes movimientos. Pero cortar las ganancias de forma tan radical no me acaba de seducir, sobre todo cuando uno ve que estaba en el trade correcto, en el momento correcto pero que no ha aprovechado plenamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Manu por tu comentario. A pesar de que di el curso, tengo un poco perdidos los conceptos de Al y mi operativa es otra. Por eso es fácil que entre donde AB no recomendaría y que me salga de igual manera.
    Lo importante es que sé que este sistema funciona bien y que me da confianza. Aunque estoy en la fase de perfilarlo y adaptarlo a mi. En eso punto la barrera entres sistema y plan es muy fina.
    Saludos.

    ResponderEliminar