lunes, 27 de septiembre de 2010

27.09.10 EUR/USD am




La mañana ha comenzado un poco espesa, con un rango que no se dejaba superar. El sistema dio varias señales malas y algunas buenas, aunque las velas de señal había que verlas con mucha voluntad porque tendencia clara no hubo.
Trade 1. Outside que bate con fuerza la down anterior, hace DS y se para 15 min. cuando veo las dos velas inside siguientes que están apoyadas en línea de tendencia y además me meto en noticias con previsión positiva para el euro, me pongo en be en cuanto puedo y me saca. A pesar del resultado esta vez me siento a gusto con lo que he hecho.

Trade 2. Outside a largos. la siguiente hace DT y no avanza. Protejo mi stop 1 tick por debajo y me saca con -4t. Y menos mal. La reacción de esa vela corta es inesperada y sin mucha explicación. A pesar de haber perdido el trade creo que lo he gestionado bien me siento bien.

Resultado: 2 trades, -4t, -50$

Trichet habla a las 3. Es posible que eso este provocando esta reacción tan chunga del euro. En cualquier caso yo he hecho lo que tenia que hacer, he respetado mi sistema, mi plan y las pérdidas son mínimas.

Mañana mas y mejor.

4 comentarios:

  1. hola vicente
    como le comente a luis dias como hoy prefiero no operar,hay poco volumen ,no hay tendencia ya q no rompe el rango del horario asiatico,date cuenta q jp por las tardes no opera mientras no rompa el rango de las 2-3 horas anteriores y coja tendencia
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene ud. toda la razón caballero. Pero también he de decir que donde he entrado generalmente suele ser el sitio donde se generan los trades buenos de las mañanas, donde se originan esos movimientos de ruptura y tendencia definitiva. Mi primer trade de hecho funcionó, solo que yo le corté el cuello por gestión de riesgo. El 2ª fue un claro engaño.
    Y nota que mis dos entradas han sido outsides, las señales mas poderosas de entrada. De todos modos, insisto, tiene ud toda la razón. Una operativa mas conservadora me habría llevado a esperar ruptura y tendencia clara.
    Saludos JA

    ResponderEliminar
  3. hombre date cuenta q segun jp si hacemos todas las entradas aunque estemos en rango se gana dinero,asi q otro fijo q saldras ganando
    saludos amigo

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente.

    Decimos que ha sido un día dificil, pero creo que está bien tradeado, entre otras cosas porque, como yo comentaba esta mañana con un buen trader esta mañana en real, hoy es el típico día que a las 11 miras el gráfico y dices, entrada en esta vela en esta otra y es la de aquí.... En real se ve de forma diferente y tus pérdidas son mínimas que es lo que cuenta. Creo que el sistema ha dado entradas claras como bien dices a primera hora de la sesión, esos trades normalmente salen positivos. Hoy no, pues estamos dentro de la normalidad, después efectivamente, cuando ya se ha desarrollado el precio es cuando debemos seleccionar mejor las entradas.

    Un saludo

    ResponderEliminar