martes, 26 de abril de 2011

26.04.11 EUR/USD am



Saludos traders. Movimiento interesante largo de mas de 100 ticks desde la apertura de Franckfurt buscando romper de nuevo el techo de 4600.

Trade 1. Después de un primer impulso mido su retracción y una vez superado el f62 de dicha retracción lo cual indicaba posible segundo impulso entro largo. Le tiro un proyectivo y me salgo en su p424. +30t.

Trade 2. Pequeña retracción en impulso largo. Cargo 1 contrato al cierre de vela down. Veo posible agotamiento del impulso y dudo entre si será una nueva corrección. Finalmente decido salir y esperar. +1t

Trade 3. Parece que el precio quiere seguir empujando su techo. Después de un DS (doble suelo o tope) viene una vela que se come prácticamente toda la retracción cerrando por encima del f62 corto. Entro largo, viene otro fallo y aguanto viendo que no se rompe la línea de tendencia. El precio rompe el 00 y se va a máximos de ayer. En 98 tengo una posible objetivo de p162 del primer impulso largo en confluencia con la resistencia natural de los 00 y subo allí mi stop previniendo un posible rebote y me saca. +9t


Resultado: 3 trades, +40 ticks

Mañana mas y mejor.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena, Vicente!!!
    Qué buena racha llevas...Siempre es bueno saber eso, que se puede conseguir, si se aguantan las rachas malas,y en espera de las buenas.
    Por cierto, operas siempre con 1 contrato? te planteas ampliar a más contratos?
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por todo tu trabajo, también se aprende viendo tus trades, por cierto me ha surgido la duda de donde situaste el stop inicial en el tercer trade ya que retrocedió casi 13 puntos de la entrada en 90. Y ya de paso ¿que relación buscas en cada trade 1:1 o mayor?
    gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo. En efecto, tenemos que saber navegar en todas las aguas, en rachas buenas y en rachas malas. De todos modos, Gonzalo, observa que las rachas buenas suelen coincidir con mercados que se mueven en tendencia, donde todo funciona.
    Hasta no hace mucho operaba con dos o tres contratos. Pero estoy cambiando mi operativa. En este momento prefiero empezar con una posición pequeña y cuando estoy seguro de que se ha montado una tendencia voy cargando en sus retracciones y descargando en sus giros o agotamientos. Esto requiere cierta práctica y por eso prefiero empezar con menos presión. Seguro que mas adelante, según me lo permita mi cuenta y mi gestión monetaria iré aumentando también mi posición inicial.
    Esto esta relacionado con la pregunta de Anónimo. En el 3º trade mi stop estaba por debajo del doble suelo de la retracción anterior, donde me parecía que estaba realmente mas protegido. Eso son 16 ticks y me lo podía permitir porque solo estaba con un contrato y porque además el primer trade me dió un buen colchón. En realidad los stops pienso que están mas como cortafuegos o fusibles de protección que otra cosa. Creo que en la medida de lo posible han de ir en el lugar que le toca, esto es, donde si llega el precio es porque lo mas probable es que ya no haya vuelta atrás porque ha fallado el impulso o porque se ha girado el precio o porque se ha metido en una batidora o lo que sea. Por eso he bajado mi posición inicial a un contrato en este momento.
    Saludos a los dos y de nuevo muchas gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  4. muy bien vicente,estas haciendo buen trading
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose Angel, cuanto tiempo sin saber de ti.

    Saludos

    Aprovecho para contestarle a Anónimo sobre su pregunta de qué relación busco en mis trades. Como mínimo pienso en 1:5 pero la verdad voy siguiendo al mercado y salgo cuando da indicios de que se ha agotado el movimiento. Estoy practicando para aguantar mas dentro, pero es duro.

    ResponderEliminar