miércoles, 18 de agosto de 2010

18.10.08 EUR/USD


La mañana empezó con un rango bastante pesadito. Ni la apertura de Frankfurt a las 8:00 ni la de Londres a las 9:00 consiguieron romper esa monotonía. Pero a las 10:00 si se produjo ya una salida del rango que dejaba una buena tendencia lista para recibirnos en cuanto diera la primera señal.
A las 10:25 me da señal de entrada con retracción por doble suelo a largos. Me toma mi entrada y se me va en contra. La interpreto como 2ª en contra y me giro pero sale mal. Caigo en la cuenta de que a las 10:30 había noticias que afectaban a la libra y veo que la libra se está moviendo con mucha violencia y por ende esto acaba tocando a nuestra moneda. El precio se gira de nuevo y esta vez se me viene a largos. Me giro por 2ª vez y ya aguanto el trade hasta salir de la zona roja en la que me había metido. Menos mal que pude salvar los muebles.
El segundo trade es una lástima porque en cuanto empieza el típico retesteo y me pelan mi vela de entrada me pongo un poco nervioso y subo mi stop a be. Mira que he dicho veces que esto no se debe de hacer. Pero después del mogollón de antes me doy cuenta de que no estoy haciendolo bien y dejo de tradear.
Después de un par de horas que aprovecho para trabajar en lo mío, vuelvo a abrir para ver como está la cosa. Percibí claramente que el precio se venía abajo, pero las emas estaban ahí enredando un poco así que espero una buena señal de entrada que se produce en esa vela fuerte corta que rompe la up anterior, también un triple suelo anterior y una doji que me daba mínimos y confirmación. Aguanto para salirme en mi objetivo 1:1 y cierro el chiringuito.

LECCIONES: Debo marcar con una barra vertical cuando haya noticias. Debo desterrar definitivamente los BE. cosa que consigo en el último trade a pesar de la presión de ver que tarda dos velas en salir adelante. Estoy satisfecho de la gestión del fiasco en el primer trade. He hecho lo que veía en cada momento y no me he dejado llevar por eso tan nefasto para un trader como es la esperanza. Caer en el sentimiento de la esperanza de que el precio tiene que hacer aquello que tenemos en la cabeza es una estupidez, como muy bien dice Mark Douglas. Hay que estar pendiente de seguir la acción del precio, sin prejuicios.
Mañana mas y mejor

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que hayas vuelto y te felicito por las explicaiones tan claras que das de lo que haces y sobre todo de cómo te sientes. Ánimo. En cuanto a lo de las noticias, te puedo ayudar, existe un indicador para NT que te muestra las mismas ¿cómo te lo hago llegar?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel, lo tengo. Siempre suelo estar pendiente pero hoy se me ha ido el santo al cielo, por eso lo de poner una barra como aviso y no entrar al menos en 10 o 15 min. antes de la notica.
    Gracias de nuevo, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicente.

    Los BE vienen originados por la inseguridad, por haber saltado un stop en el trade anterior etc. En tu caso creo que viene por la gestión del trade anterior, sabes que a mi no me gustan los giros porque a mi cada vez que lo intento hago -9 -9 -9.

    El último trade perfecto. Un día más con beneficio que es lo que cuenta, ya está mas cerca el próximo contrato.

    Un saludo

    ResponderEliminar