jueves, 19 de agosto de 2010

19.08.10 EUR/USD


Hoy el precio ha estado un poco atascado en torno al doble cero. A las 8:00 con la apertura de los mercados continentales pareció que quería romper el rango por arriba así que tomé una entrada en confirmación cuando se produjo la ruptura pero falló. Mi vela se quedó atascada en -5t y subí mi stop a -6t para minimizar pérdidas. Nada me indicaba giro así que decidí no girarme sino quemar mi stop con una pérdida razonable. Si en un rompimiento, después de tantos intentos, la vela no sube como un cohete, malo. Indica debilidad y posible fallo y lo que resta es protegerse. En ese alambre de púas que se había formado si te giras cabe la posibilidad de verte atrapado en un -9 -9 -9 (jejeje ya sabes a que me refiero, Luis). Decido  esperar relajadito a que pase el pato para freirlo a tiros.

El 2º trade ha salido bien. Con la apertura de Londres hay una ruptura interesante. No la tomo porque obviamente, después de la experiencia anterior prefiero aguas mas claras, pero vi la posibilidad y no la tomé. Para mi eso es disciplina y me gusta la sensación de control que da.
Se produce un nuevo fallo de la ruptura coincidiendo con mínimo de ayer. Viene una corrección severa y con fuerza, retestea y en la primera vela de señal, una inside, me meto con una exposición de 6t que me parece también muy razonable y asumible, toda vez que seguíamos dentro de rango. Veo que tiene ganas y no pongo mi lmda a salir en 1º obj./stop de 6t. (ya sabéis que en esta fase mi objetivo es 1:1 en la mayoría de los casos) sino que decido salir con close si hace falta y me fijo en el DS que hay muy cerca, en el 95. Pongo los ojos allí y ya con mi stop en beneficios aguanto. Supera también ese objetivo, avanza bien, con sus lógicos retesteos y peladas de vela que me obligan a vigilar mucho mi stop para que no me saque precipitadamente. Ya sabéis como es esto, avanzan 5 y retroceden 10. Pero lo aguanto bien. Me fijo nuevo obj. ante la ausencia de referencias en el DS de 2780. Nueva vela, cuidado con el stop, dejo correr, supera DS y empiezan a pelar así que amarro en 2775. Resultado -6 +28 = +22t que me saben a gloria y ya estoy con los niños en la playa.
Mañana mas y mejor.

1 comentario:

  1. Bien tradeado Vicente, las entradas justas y bien hechas.

    Efectivamente los laterales para otros nada de -9-9-9, es decir, giro giro giro

    Enhorabuena

    ResponderEliminar