jueves, 16 de septiembre de 2010

16.09.10 EUR/USD am


Salida de rango a partir de las 9:00 con tendencia larga que prueba máximos de ayer, retestea y luego rompe aprovechando el empuje de la vela de noticias.

Trade 1. Vela de señal Down con entrada por encima de la resistencia. Después de mas de 15 min. y a un tick de tocar mi objetivo, me dio la impresión de que hacia 2ª en contra, y mas con el precedente de rango en torno al triple cero que llevamos en la semana. Me puse a no perder solo para ver como la vela que me saca me hubiera dado el objetivo del día mas que sobrado. +2t.

Trade 2. Inside. Viendo el desarrollo del movimiento anterior pongo un fibo proyectivo que me lleva a pensar en muchos ticks y decido no cortar beneficios en 1:1 si no esperar a que el precio lo rebase para colocarme después con mi stop por abajo, dejando espacio para su expansión por arriba. No sale bien. El precio se queda a un tick del máx. de ayer. Esta vez no me pongo en BE. Decido superar mis emociones y aguantar el stop en su sitio. Finalmente toca mi stop y salgo con -7t.

Trades 3 y 4. Muy mal trade. Posiblemente me dejé llevar por la frustración del stop anterior e hice una entrada muy precaria. Me puse en 3 min buscando una entrada que me devolviera lo que me habían quitado. Esa conclusión es la que saco cuando analizo a toro pasado mi trade. 
Entro en 3 min en Doble Suelo largo cuando estábamos en medio de una corrección a cortos. El rango de stop no es muy grande y me giro. Al verlo avanzar pienso en el 000 y se me hace la boquita agua. Finalmente me tengo que contentar con +5t cuando se hace obvio que el precio ya se ha girado.

Trade 5. Scalp rápido después de vela de noticias intentando sacar algo. Mi vela de señal en 3 min. fue down pero la corrección no la deja avanzar y me saca en BE +1t. Aquí pienso que ha estado bien haber actuado con agilidad para proteger mi posición.

Resultados: 5 trades, -6t, -75$

Lecciones: 
Los BE siguen siendo mi bestia negra. Debo seguir trabajando en mi tendencia a proteger la posición.
Tengo que definir mejor la gestión de mis trades, sobre todo las salidas.
Tengo que tratar de equilibrar la prudencia de buscar un objetivo razonable con la habilidad para no cortar ganancias. Mis trades de esta mañana no han sido buenos. Pero he aprendido un guevo. O al menos eso espero, aunque aquí las lecciones no se suelen aprender a la primera sino a fuerza de muchos palos.



5 comentarios:

  1. hola Vicente.

    En más de un libro de los que he leido sobre trading hacen referencia a que cada trade es único, que no tiene nada que ver con el anterior. Digo esto porque es curioso como cuando hemos hecho alguna barbaridad como tu lo llamas casualmente el siguiente trade entramos muy condicionados. Estoy seguro que el último trade si en vez de ser el primero es el último lo hubieses gestionado de otra forma.

    Debemos pensar en probabilidades, nuestro sistema nos dice que el 70% de las veces el trade es positivo, nunca sabremos ni es bueno imaginarlo, si el trade en el que acabamos de entrar estara en el 30% malo, es más Vicente lo normal es que acertemos ya que sabemos que el 70% de las veces acertamos.

    Enhorabuena, con barbaridades incluidas las pérdidas mínimas y recuperables sin ningún ploblema

    Un saludo

    Luis

    ResponderEliminar
  2. La sugestión es una fuerza increíblemente poderosa. Hacer trading correctamente requiere que seamos capaces de reconocer y tomar precauciones para tratar de minimizar el efecto de la sugestión (externa o interna) y cambiar a una forma lo más racional y objetiva posible de operar. Hay muchos experimentos que hasta parecen increibles donde se demuestra el poder de la sugestión, si pueden les recomiendo que lean a Dan Ariely y a Ori Brafman.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  3. Finalmente esta tarde salí en positivo con +10t, lo cual es bueno.
    No estoy muy seguro de entender lo que comentas de la sugestión ni de que manera aplica a este caso, aunque parece un tema interesante. Le estoy prestando ahora mucha atención a la parte psicológica del trading. Creo que ahí esta la clave.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo hay algo que no entiendo, de verdad llevo unos dias observando que sobretodo cuando tienes un trade negativo, te pasas mucho de 5 a 3 minutos ¿a que es debido esto ? me parece que es una manera segura de tradear mas nervioso y con falta de observacion de mercado en una amplitud mas grande, eso conjugados con tus miedos y el tener forzosamente, que hacer muchos BE por operativa de tu plan y cuenta; te esta haciendo que el sistema no alcance tu objetivo,te has puesto a pensar en sacar durante una semana todos los trades que hagas con entre 8-10 ticks positivos y seguir con el siguiente estoy seguro que tu operativa mejoraria es una idea.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manolo, desde hace algún tiempo JP balancea entre 3 y 5 min. en función de la volatilidad del mercado. Recientemente ha hecho un bactesting en 3 min. y se ha llevado una sorpresa enorme al ver que su sistema funciona mejor en este momento del euro en ese timeframe. Finalmente se ha pasado a 3 min y lo ha recomendado en su Salón.
    Yo estoy haciendo mi bactesting y lo que estoy viendo me esta gustando mucho. Tendré que hacer algunos ajustes porque 3 min. puede meter algo mas de "ruido" pero yo empecé a tradear el minisp en 3 min. y para mi no supone un problema.
    Sobre lo otro, para hacer eso tengo que entrar con al menos dos contratos y la gestión monetaria de mi cuenta me lo impide en este momento.
    Un abrazo, Manolo

    ResponderEliminar