jueves, 23 de septiembre de 2010

23.09.10 EUR/USD am




La madrugada ha estado metida en un rango de consolidación que ha roto al filo de las 9:00 con la apertura de Londres. Mañana movida con noticias cada media hora que, en principio me hace pensar en mucha volatilidad y que condiciona mucho mi operativa. Las noticias son una tensión añadida. Para mi, entrar en noticias es juego de azar, no inversión y, en la medida de lo posible, me mantengo alejado y como observador.

Trade 1. Up, el objetivo 1:1 me pedia 8t, pero me puse en el mínimo de rango asiatico. No avanzó como yo esperaba, haciendo doble suelo con vela anterior y bajé mi stop a 8 para asegurar, dejando abierta la puerta para que siguiera bajando, pero me lo tocó y fuera con +8t.

Trade 2. Inside. Busco DS en 48 que es el origen de todo el movimiento pero no me da ni el 1:1. Se gira con rapidez y apenas me da tiempo a ponerme en be. Me roba -1t.

Resultado: 2 trades, +7t, +87,5$

Contento de salir en positivo en una mañana de incertidumbre que vista a toro pasado era como para haberse llevado la bolsa llena. No dudo de que habrá quien haya tenido al habilidad o la suerte de haberse hinchado. Pero mirad el gráfico en 15 min y seguro que pinta otro panorama.

Mañana mas y mejor.

4 comentarios:

  1. buena mañana vicente,he visto q has entrado hoy con el de 5 min,la vela up de las 9:45 mandaba cortos,imagino q no entraste por las noticias,luego tmabien up en las 10:15,hoy dio buenos pipos tambien en 3min y el bund en 5 min,cuando hay tendencia suelen ser dias buenos
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente.

    Efectivamente día complicado de noticias pero que has sacado con beneficios, lástima el segundo trade, que ya que comentas el grafico de 15m lo hiciste en una zona muy dudosa porque todas las velas en 15m estaban muy peladas por abajo.

    No pienses en que otros puedan hacer más o menos, lo importante es que tu has hecho tu sisema, lo has cumplido, lo que pase en la vela siguiente no te debe importar si lo has hecho bie.

    Un trader me decía que nunca creía a los traders que le comentaban que cogian los impulsos abajo y se salian justo arriba, y otro me lo decia d forma más graciosa, me decía Luis, la vaca es vaca desde los cuernos hasta la cola, pero lo más rico es el solomillo que está en el medio, pues eso digo yo, vamos a comernos el solomillo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jose Angel, no se te va una, fiera. He querido dejar las verticales que pongo para avisarme de notis para que veáis como estaba la cosa hoy. Luego uno mira el gráfico y dice eso -que mañana mas buena para haberse jinchao.
    Pero hay que estar ahí.
    Sobre la vela de las 9:45 comentar que con 15t excede mi rango de stop aceptable. El dedo lo tenía en el ratón pero finalmente la cabeza me convenció de pegarme a mi stop y eso para mi fue gratificante a pesar de que el trade funcionó y yo no estaba dentro.
    La Up de las 10:20 pues que quieres que te diga. Me acababan de sacar de mala manera y menos mal que anduve listo. A partir de ese momento decidí no entrar mas en vista de que mis beneficios eran pequeños y que podía perderlos tontamente en cualquier vela reversa.
    Luis, para mi el solomillo en su punto y con guarnición. Tengo un amigo un poco ganso que siempre que vamos a comer chuletón le pide al camarero uno que coja desde un poco del cuerno hasta un poco del rabo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar